El Hospital de Pacho en Cundinamarca se prepara para segunda ola de COVID-19
Vie, 23/10/2020 - 10:11
El Hospital San Rafael de Pacho, en Cundinamarca recibió equipos de infraestructura por más de 5.000 millones de pesos.
El departamento se prepara para la posibilidad de una segunda etapa de contagios por COVID-19, Cundinamarca ahora tiene más de 700 camas en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).
Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, dijo: "Ya en una primera etapa pasado de 179 camas de UCI a más de 720 que tenemos hoy a servicio de los cundinamarqueses, con una ocupación inferior del 40 %".En Pacho, se entregaron varios equipos que fortalecen la capacidad de atención del centro hospitalario.
"543 camas hospitalarias y 200 camillas para servicios de urgencias, con una inversión de $5.000 millones", recalcó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.Lee también: La realidad de personas que viven con enfermedades huérfanas La Asamblea departamental autorizó recursos por $160.000 millones para infraestructura hospitalaria por coronavirus, ya que, Cundinamarca tiene 39.568 casos confirmados y 2.186 activos. Aquí el informe completo: https://www.youtube.com/watch?v=SUmS1-R4eyg
Noticias relacionadas
canalcapital
Autoridades recuperaron seis motos y un taxi que habían sido robados en Bogotá
21 Julio 2022Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t