El próximo 11 de marzo será el primero de los tres días sin IVA

DÍA SIN IVA
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 08/03/2022 - 12:12
Llega la primera jornada del día sin IVA que se realizará el 11 de marzo. En total serán tres fechas para que los colombianos realicen sus compras libres del impuesto.  Este viernes será el primer día sin IVA del año; las siguientes dos jornadas serán en junio y diciembre, en estas tres fechas, durante 24 horas, se podrán realizar compras virtuales y en tiendas físicas sin el pago de este impuesto.  Te puede interesar: Fenalco propone un nuevo modelo de Pico y Placa en Bogotá
“Esta vez los ingresos son menores disponibles para esas compras, y seguramente por eso también será menos impactante de la que hubo el último año”, sostuvo César Ferrari, doctor en economía de la U. Javeriana.
Recuerda que esta medida tiene límites máximos que puedes realizar por compra: 
  • Vestuario y accesorios: 760.080 pesos COP. 
  •  Electrodomésticos, equipos de comunicación y computadores: $3'040.320 COP.
  •  Útiles escolares: $190.020 COP.
  •  Insumos agropecuarios: $3 '040.320 COP.
Según Fenalco Bogotá, el 18 % de las personas esperará hasta el día sin IVA para comprar detalles y regalos del Día de la Mujer Véase también: ¿Por qué el 8 de marzo se conmemora el #DíaInternacionalDeLaMujer?
“Lo que más se regala en estas fechas es flores, chocolates y salidas a celebrar de alguna manera en restaurantes y demás”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca.
Se estima que, por la celebración del Día de la Mujer, los comerciantes de la ciudad tengan incremento en las ventas del 15 %. Aquí puedes ver la nota completa:  https://youtu.be/haphc96wNHA
Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t