El sacerdote afrocolombiano de Bogotá
Lun, 20/05/2019 - 11:53
Emigdio Cuesta Pino, es un sacerdote afrocolombiano nacido en Bojayá, Chocó. Trabaja como secretario ejecutivo de la Conferencia Nacional de Organizaciones Afrocolombianas (CNOA) y es coordinador de la Provincia Colombia-Panamá de los Misioneros del Verbo Divino.
Para este afrosacerdote, Colombia es un país afrodescendiente, por lo que baila, por lo que come, por lo que le gusta, por la manera como construye y se desarrolla. Por lo tanto concluye que la cultura afro ha hecho de Colombia, un país más rico, más diverso y hermoso.
Este afrodescendiente busca aportarle los valores afro a la iglesia.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t