Exsecretario general de FIFA y presidente ejecutivo de beIN enfrentan proceso penal
Jue, 12/10/2017 - 06:21
Fiscales suizos iniciaron un proceso penal contra el exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke y el director ejecutivo de la firma catarí beIN Media Nasser Al-Khelaifi, en la última ofensiva judicial en el marco de una investigación en curso sobre corrupción en el fútbol.
"Se sospecha que Jerome Valcke aceptó ventajas indebidas de un empresario en el sector de derechos deportivos en relación con la concesión de los derechos de medios a ciertos países en los Mundiales de la FIFA de 2018, 2022, 2026 y 2030", dijo el jueves la Oficina del Fiscal General de Suiza (OAG).
La OAG dijo también que Valcke y Nasser Al-Khelaifi están ligados de forma irregular por la "concesión de los derechos de medios de comunicación a ciertos países en los Mundiales de la FIFA en 2026 y 2030".
En marzo del año pasado, la OAG dijo que Valcke era sospechoso de fraude y otros delitos. Él ha negado cualquier irregularidad.
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t