IDRD selecciona operador de La Santamaría

Imagen: David van der Woude
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Mar, 18/10/2016 - 19:00

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD seleccionó este miércoles al consorcio Colombia Taurina como el operador que realizará la temporada taurina del próximo año en Bogotá.

Esta decisión responde al cumplimiento de la sentencia T-296 del año 2013, según la cual la Corte Constitucional obliga al Distrito a “… disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá”.

Este proceso fue declarado desierto en primera instancia en el pasado mes de septiembre y fue reanudado de inmediato y en uso de la autorización legal, con el objetivo de cumplir con la orden de la Corte.  

El concesionario deberá pagar al Instituto, mínimo, el 13,1% del valor bruto de ingresos por boletería.  Simultáneamente y, en el mismo sentido del cumplimiento de la sentencia, la obra de reforzamiento de la Plaza de Toros Santamaría está siendo adelantada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

El objeto que deberá cumplir el consorcio Colombia Taurina es: “producción, planificación, organización, administración, operación y ejecución de la temporada taurina de Bogotá D.C., durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2017, la cual comprenderá cinco (5) corridas de toros y una (1) novillada conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004 y la realización de dos novilladas que tradicionalmente se llevan a cabo en el mes de agosto del mismo año”.

El IDRD escogió al operador mediante un proceso de selección abreviada.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t