‘Kawsay Conversando la vida’: iniciativa radial para territorios escolares

Radio UPedagogica
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Lun, 09/05/2022 - 05:40
La Secretaría de Educación Distrital abrió un espacio para todas las comunidades educativas, con el fin de incentivar su participación entre el 9 y 25 de mayo en el programa radial ‘Kawsay Conversando la vida’, espacio que busca reconocer y visibilizar las experiencias pedagógicas que se desarrollan en las escuelas. Este espacio se transmitirá los lunes de 11 a.m. a 12 del mediodía, con repetición los jueves de 6 a 7 de la noche, para compartir con toda la audiencia las iniciativas que están construyendo las escuelas, la ciudad y el campo, para así aportar a la vivencia de la escuela como territorio de paz. Te invitamos a leer:  10 capturas y 37 establecimientos sellados en operativos de Ciudad Bolívar Esta iniciativa es liderada por el grupo de investigación Enseñanza de la biología y diversidad cultural de la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Educación del Distrito. Las voces de quienes integran las iniciativas que hacen parte de las estrategias políticas y pedagógicas de los programas ‘Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz’ y ‘Niñas y Niños Educan a los Adultos’ serán de aprendizaje colectivo para que los miembros de las instituciones educativas puedan ser protagonistas del cambio de realidades escolares. Te puede interesar: Puntos para toma de pruebas COVID-19, hoy 9 de mayo Este espacio busca compartir con la ciudadanía a partir del intercambio de saberes y experiencias, otras percepciones de lo que pasa en las escuelas y de cómo quienes integran las iniciativas buscan construir una mejor sociedad desde la promoción de escenarios de participación, reflexión, empoderamiento y transformación social. Para la Secretaría de Educación del Distrito es importante que las comunidades educativas cuenten con espacios en donde se puedan encontrar, reflexionar y organizarse. La idea es tejer redes, fortalecer ejercicios locales y distritales de participación y empoderamiento estudiantil, donde las voces de los estamentos que conforman las comunidades escolares puedan expresar su opinión y sus ideas. Lee también: Restricciones de Pico y Placa para hoy 9 de mayo en Bogotá El propósito, al final, es la construcción de territorios libres de violencias, prácticas adultocentristas y que garanticen el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades socioemocionales y ciudadanas.    Quienes estén interesados en conocer las historias que los colegios tienen para compartir, pueden conectarse con Kawsay, los lunes a partir de las 11 a.m. y los jueves a partir de las 6:00 p.m. a través de la página web de Kawsay en el portal http://radio.upn.edu.co/podcast/kawsay-conversando-la-vida/ Fuente:  Secretaría de Educación

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t