La Ruta Animal ha ayudado a más de nueve mil animales sin hogar en cuarentena
Jue, 09/07/2020 - 08:31
La Ruta Animal es una campaña que se lanzó al inicio de la cuarentena con el objetivo de ayudar a los animales en condición de calle o que se encuentran en hogares de paso. El 21 de marzo se hizo un llamado a la solidaridad pública a través de redes sociales invitando a la gente a que realizara su donación.
Las donaciones de los bogotanos no se han hecho esperar, hasta el momento, se han recibido más de $49.637.000 y con esto se han realizando cinco rutas en las cuales se recorren diferentes sectores de la ciudad y se da comida y protección a animales en condición de calle o que se encuentran en hogares de paso.
La Ruta Animal ha llegado a todas las localidades de Bogotá, excepto Sumapaz, pues no se ha encontrado un grupo que lidere la campaña en este sector. Sin embargo, esta campaña no solo recorre la ciudad pues ha llevado ayudas a otros municipios de Cundinamarca como Soacha, Choachi, Chía, Subachoque, mosquera, Madrid.
Con las donaciones realizadas por los ciudadanos se han comprado y entregado 682 bultos de alimento. Más de 9.760 animales distribuidos entre los de calle y los que están en hogares han recibido ayuda de este iniciativa.
Ruta Animal también ha enviado y donado alimento al santuario Juliana y La Libertad, santuarios privados que recogen animales domésticos de especies distintas a la canina y felina y que han sido victimas de explotación animal. También se ha donado a cinco zoológicos, el de Santacruz en Cundinamarca, Bioparque La Reserva en Cundinamarca, al Zoológico de Cali, otro en Mocoa, Villavicenciao, y Leticia.
Sin embargo, la ayuda no solo ha sido en alimento, pues esta campaña ha contribuido a la esterilización de más de 40 animales y se han rescatado otros 80.
"No es un trabajo exento de dificultades, ha sido un trabajo difícil llegar a ciertas zonas de Bogotá, es complicado, incluso hay riesgos para el equipo, pero ha sido muy gratificante", afirmó Andrea Padilla, concejal animalista líder de esta campaña.
Segunda fase de Ruta Animal
Después del éxito de la primera parte de Ruta Animal se lanzará una segunda fase que tiene como objetivo adecuar hogares de paso de la ciudad, pues en los recorridos que se hicieron durante las diferentes rutas se encontraron con fundaciones que no tenían las condiciones suficientes para albergar más animales."Hemos encontrado realidades muy dolorosas, donde los gatos no tienen ni siquiera un arenero o comen en el suelo. Lo que queremos es convertir esta ruta en la iniciativa para enriquecer hogares de paso en aras de apoyar el trabajo de voluntario que hacen las fundaciones", agregó Padilla.
¿Cómo donar a Ruta Animal?
Si usted está interesado en ser parte de esta iniciativa, puede donar dinero o hacer donaciones en especie. Solo debe escribir al correo electrónico andreapadillav@gmail.com, y allí le brindarán toda la información necesaria: le enviarán el numero de la cuenta si desea consignar dinero o le pedirán su dirección para recoger su donación en especie y le responderán cualquier duda de la campaña. [gallery size="medium" link="none" ids="133319,133320,133321,133322,133323,133324,133325,133326,133327,133328,133329,133330"]Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t