Lanzan advertencia sobre la reaparición de pirámides en Cundinamarca
Jue, 17/09/2020 - 11:19
La Superintendencia Financiera y la Gobernación de Cundinamarca llaman la atención de la ciudadanía por el posible regreso de las llamadas pirámides en el departamento. Señalan que este resurgir se ha visto en cinco municipios.
Con esta advertencia, la entidad alertó a los cundinamarqueses sobre la reaparición de estas captadoras ilegales de dinero y sobre el método extorsivo que vende ilusiones a los usuarios.
Para la Superintendencia es importante que los ciudadanos estén atentos ante cualquier ofrecimiento de ganar dinero de manera fácil y subrayó que, lo único que puede pasar si se confía en dichas pirámides, es poner en riesgo el capital de las personas.
Los municipios donde estarían resurgiendo las llamadas pirámides son: Cachipay, Facatativá, Girardot, Chocontá y Chía.
https://www.youtube.com/watch?v=w-J6fLldvCE
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t