Poblaciones cercanas a Bogotá no están en riesgo de contaminación
Sáb, 16/02/2019 - 15:03
La CAR Cundinamarca entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de poblaciones cercanas a Bogotá, que enfrenta la alerta amarilla. Según la autoridad ambiental, la concentración de contaminantes en el aire de los municipios aledaños está por debajo de los niveles de alarma.
https://www.youtube.com/watch?v=W8F9MTJX9yI&t=1s
Según la CAR se han presentado incrementos en los niveles promedio en zonas como Soacha, Zipaquirá y Mosquera, pero estos no han generado alertas.
Edwin Giovanni García, director de laboratorio de innovación ambiental, aseguró que: "se han incrementado los niveles de contaminación pero ninguna de las estaciones ha llegado a cruzar el límite permisivo por tal motivo la corporación no ha emitido ningún tipo de alerta, ya que no se está generando ningún afectación a la comunidad".
La CAR continuará haciendo el seguimiento permanente en cada una de las estaciones de monitoreo de calidad del aire en Cundinamarca.
"Se están haciendo incrementos en los niveles de contaminación pero no ha llegado a niveles críticos de contaminación", aseguró García.
La corporación recomienda a los pobladores de los municipios restringir las actividades físicas fuertes y prolongadas, especialmente a tempranas horas cuando se acumula la mayor cantidad de material particulado en la atmósfera.
Por: Diana Alvarado
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t