Uno de los requisitos para acceder a las dosis de vacuna contra
COVID-19 es estar registrado como población priorizada en la plataforma web de
'Mi Vacuna' del Ministerio de Salud.
De esta manera,
los y las bogotanas que se encuentren priorizados en la plataforma podrán acercarse a los diferentes puntos de vacunación gratuitos del Distrito o a sus respectivas EPS para ser inmunizados.
Realiza los siguientes pasos para consultar la información:
1. Ingresa a la plataforma web de 'Mi Vacuna'
Luego de ingresar al enlace deberá aparecer la opción 'Me informo', que es la página de inicio de la
plataforma en la que encontrarás información relacionada con el Plan Nacional de Vacunación, los criterios de priorización y decretos expedidos.
Así como con la opción de descargar y diligenciar el consentimiento informado, documento que debe ser entregado en el lugar de la vacunación.
En la parte inferior de la página deberás dar clic al botón azul que dice
'consultar mi priorización', como se observa en la siguiente imagen:
2. Diligencia los datos personales en la opción 'Consulto mi etapa de priorización'
Una vez se ingresa a la opción anterior de
'consultar mi priorización', deberá aparecer la sección dos de la página titulada como
'Me consulto', en la que podrás ingresar tus datos personales como tipo de documento, número de
cédula y fecha de expedición de la misma, así como digitar las letras de verificación que aparecen en el recuadro de la imagen inferior. Luego deberás dar clic en la opción ingresar:
3. Ingresa el nombre del departamento y municipio de residencia
En esta opción deberás ingresar el nombre del municipio, departamento de residencia y luego dar clic en la opción
'continuar'. Allí aparece la pregunta de confirmación de si tu ya fuiste vacunado o no en el exterior.
Deberás seleccionar el
botón azul (vacunado en el extranjero) o botón
rojo (no vacunado en el extranjero), según sea el caso, y luego aparecerá el estado de tu priorización en 'Mi Vacuna' y si requieres o no postularte.
En la actualidad, estamos en las siguientes etapas de vacunación contra
COVID-19:
- Etapa 1 – Personas de 80 y más años.
- Etapa 2 – Personas entre 60 y 79 años.
- Etapa 3 – Personas entre 50 y 59 años.
- Etapa 4 – Personas entre 45 y 49 años.
4. Postúlate para la vacunación
Si aún no te encuentra priorizado en 'Mi Vacuna' y consideras que debes ser incluido en las etapas actuales de vacunación, podrás dar clic en el botón que dice
'Me postulo', allí deberás diligenciar los campos que exige la plataforma con información como: fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico.
Luego deberás marcar los criterios de clasificación que muestra el sistema, en caso de que cumplas con todos, debes autorizar el uso de los datos para que luego puedan contactarse contigo y dar clic en el botón
'Registrar postulación' para finalizar con el registro: