Sanciones a funcionarios de tres EPS del país
Vie, 25/09/2020 - 08:11
La Superintendencia de Salud impuso una multa de 1.280 millones de pesos a funcionarios de tres EPS y a dos secretarios de salud departamentales.
Los representantes de las EPS Convida, Comparta y Savia salud, que operan en Bogotá y otras ciudades del país, fueron sancionados por incumplir medidas cautelares que ordenaban prestar el servicio a pacientes, algunos de alto costo.
Andrés Mora, delegado de procesos administrativos de la Superintendencia de salud, aseguró que "lo importante de estas sanciones que se han tomado por parte de la Superintendencia es que deben pagarse con recursos propios de los investigados".Los secretarios de salud de Casanare y Putumayo también fueron multados "por no garantizar la infraestructura, el talento humano, la capacidad instalada necesaria para el funcionamiento de los laboratorios de salud pública necesario para la toma de muestras, entre ellos, del covid-19", sostuvo Mora. Los funcionarios podrán apelar estas sanciones hasta los cinco días hábiles siguientes a la notificación. https://www.youtube.com/watch?v=NRUOUfUjJhw
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t