Se entregaron computadores e impresoras a organizaciones de recicladores
Dom, 03/01/2021 - 06:19
La UAESP reportó que se cumplió con la entrega de computadores e impresoras a las organizaciones recicladoras que están comenzando su proceso de formalización como prestadores del servicio público de aprovechamiento.
Para cumplir con la entrega se verificó en el Registro Único de Organizaciones de Recicladores -RUOR- que las organizaciones cumplieran con todos los requisitos como prestadores del servicio de aprovechamiento y fueron seleccionadas 46, que no tenían este tipo de equipos.
“Esta entrega se hace con el fin de apoyarlos y que puedan mejorar sus condiciones en el momento de operar. Estas organizaciones están en las primeras fases de desarrollo y necesitan que desde la UAESP se fortalezcan sus procesos”, señaló Adriana Peñaloza, profesional de la Subdirección de Aprovechamiento.Para evitar aglomeraciones, la entrega se realizó por turnos en las instalaciones de la sede principal de la UAESP, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y protección.
Noticias relacionadas
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t