Se realizan jornadas para controlar la sobrepoblación de palomas en Bogotá
Lun, 06/12/2021 - 10:57
El Instituto Distrital de Protección Animal alertó de una sobrepoblación de palomas y concentración de esta especie en las plazas de la capital, llegando incluso a tener cerca de 200 palomas en espacios reducidos de Bogotá.
Avanzan las jornadas de atención integral a palomas de plaza, y su procedimiento, con la estrategia propuesta sobre palomares ecológicos para control y manejo de esta especie.
El cuidado correcto de esta especie es relevante en materia de salud pública pues en promedio unas 30 enfermedades asociadas a estas aves, se pueden transferir a los humanos.
Desde que inició el proyecto se han intervenido 1.029 palomas y se han adelantado 300 censos en las localidades.
https://youtu.be/PFUXUIlQ_lk
Noticias relacionadas
canalcapital
Las palomas de plaza son cuidadas por el Instituto de Protección y Bienestar Animal
12 Marzo 2021Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t