A Tu Servicio: una plataforma virtual que permite calificar el servicio de salud

A tu servicio
canalcapital
Noticias Capital (Migración)
Vie, 16/11/2018 - 10:18
[frase]
  • Ciudadanos podrán evaluar, comparar y hacer reportes sobre la calidad del servicio.
  • Permitirá conocer de primera mano la opinión de los usuarios sobre el sistema de salud.
[/frase] Ahora los bogotanos tendrán la posibilidad de evaluar el servicio de salud en la ciudad, gracias a la nueva aplicación virtual A Tu Servicio, una novedosa plataforma tecnológica que lanzó la Secretaría de Salud en una alianza con el observatorio "Así vamos en salud", la Fundación Corona y la Fundación Avina. Esta novedosa plataforma tecnológica de libre acceso por primera vez en Colombia, permitirá conocer de primera mano la opinión de los usuarios sobre el sistema de salud. "Me parece muy interesante porque cuando uno asiste a los servicios de salud, a veces se siente inconforme ante la prestación del servicio y uno quiere manifestar eso. Esta va a ser una buena forma para calificar este servicio y me parece excelente para que asimismo se mejore y se tomen medidas”, dijo Sara Sánchez, ciudadana. "La reciente encuesta de Bogotá Cómo Vamos nos muestra que tenemos alrededor de un 44 % de personas que están satisfechas con la atención en el servicio de salud", afirmó Mónica Villegas, gerente del proyecto de la Fundación Corona. Los ciudadanos podrán evaluar, comparar y hacer reportes sobre la calidad, la oportunidad y la atención de los servicios de las instituciones prestadoras de salud públicas y privadas. "Cuando una persona ingresa o va a ir a un servicio de salud podrá primero conocer cuál es la opinión que se tiene de este servicio, cómo lo califica, como sucede hoy con otras plataformas como las de los hoteles y restaurantes, lo cual la convierte en una herramienta de la ciudadanía", aseguró Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud. Los usuarios podrán especificar cuánto tiempo pasó desde la asignación de las citas hasta el momento en el que lo atendieron, cómo califica la atención recibida, si hubo una mala experiencia, cuál fue el motivo de esta y hasta escoger cuál fue el personal que lo atendió y el trato recibido de este. La plataforma se puede utilizar desde cualquier computador personal o dispositivo móvil, haciendo el ingreso a través de este link. Por: Natalia Valencia

Noticias relacionadas

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas. 

  • En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción?  Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
  • Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
    “Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
    Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t