Presunto abuso sexual en jardín infantil de Ciudad Bolívar por parte de un pastor

Imagen panorámica de Ciudad Bolívar
Capital
Seguridad
Vie, 01/09/2023 - 15:53

Una madre de familia denuncia que su hija de tres años fue abusada sexualmente en el jardín infantil de Bienestar Familiar Angelitos 1, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con el testimonio, los hechos habrían ocurrido el pasado lunes 28 de agosto. El pastor en varias ocasiones se les acercó a los menores de edad y los incentivaba a conocer a su perro. Acto seguido los llevaba a un lugar íntimo y les ofrecía dulces a cambio de besos.

Paula Triana, madre de la menor, se dio cuenta de que su hija había sido abusada sexualmente por las conductas que tuvo ese mismo día y, al preguntarle, la pequeña le contó detalles de lo sucedido.

La madre puso la denuncia ante la Fiscalía y el ICBF en contra del jardín infantil y del pastor Cesar Girón Pinilla, quien vive en la misma casa donde queda situado el jardín, además de ser dirigente espiritual de la iglesia Dios Pentecostal MI.

Según los testimonios de algunas personas, quienes hicieron un plantón el 31 de agosto frente a la iglesia, las profesoras del jardín serían miembros de la congregación cristiana y estarían evadiendo lo sucedido.

De acuerdo con las autoridades, el jardín infantil Angelitos 1 fue sellado preventivamente, mientras se adelantan labores de investigación. Sin embargo, menciona la denunciante que este lugar sigue recibiendo menores de edad a puerta cerrada.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • Tras el asesinato del director de la cárcel La Modelo Elmer Fernández, la crisis carcelaria se agudizó con un motín por parte de los privados de la libertad en los pabellones 4 y 5. Sin embargo, tiempo después la situación fue controlada. 

    Alrededor de 15 personas privadas de la libertad se encuentran apartadas. Entre ellos está alias Pedro Pluma quien había amenazado en repetidas ocasiones al director Elmer Fernández, exigiendole suspender las requisas dentro de los pabellones.

  • Propietarios de vehículos fueron engañados por un concesionario en el norte de Bogotá en medio del trámite de venta. 

    El supuesto concesionario ha dejado a más de veinte propietarios de vehículos sin su dinero y sin sus carros. El esquema de estafa implicaba contactar a los dueños de los vehículos a través de redes sociales, ofreciéndoles un negocio atractivo y seguro para vender sus automóviles. Sin embargo, una vez los propietarios entregaban sus vehículos y firmaban el contrato, el concesionario nunca les pagaba el costo total acordado.

  • Las y los motociclistas en Bogotá conducen con temor por las vías de la ciudad: miran con frecuencia los espejos retrovisores, procuran no acercarse a semáforos que los obliguen a detenerse en zonas oscuras, permanecen al tanto de los movimientos de los alrededores y hacen lo posible por llegar a sus hogares temprano y refugiarse de los delincuentes.