Eln tendría a tripulación de helicóptero en El Tarra
Mié, 16/01/2019 - 13:02
El Eln se hizo responsable a través de un comunicado del secuestro de Julio Díaz, Carlos Quinceno y Maxwel Joyay, quienes habrían sido retenidos en El Tarra, Norte de Santander. Las víctimas pertenecían a la tripulación de un helicóptero de valores que se transportaba desde Bucaramanga, Santander.
Según el comunicado, que está siendo analizado por las autoridades para verificar su autenticidad, “ellos se encuentran bien y tenemos la voluntad de liberarlos, gestiones que estaremos organizando con los organismos humanitarios pertinentes”.
El Eln sostiene que unidades antiaereas del Frente de guerra Nororiental neutralizaron al helicóptero en un paraje rural del corregimiento de San José del Tarra Municipio de Hacarí Norte de Santander, “se recuperó una importante suma de dinero que será destinada a la lucha revolucionaria”.
La guerrilla asegura que la región del nororiente colombiano es objeto de una “feroz arremetida militar que tiene como objetivo aniquilar las resistencias que por décadas han defendido el territorio, para facilitar los planes de saqueo y despojo que adelantan las corporaciones transnacionales en el territorio”.
https://twitter.com/William_Garra/status/1085629436291174400
Cabe anotar que la gobernación de Norte de Santander, la Policía y la Fiscalía General de la Nación anunciaron una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los tres tripulantes del helicóptero transportador de valores de la empresa Brinks.
El helicóptero tuvo que aterrizar de emergencia en un paraje rural de El Tarra luego de haber sido atacado. Los criminales se llevaron 1700 millones de pesos. La aeronave que tenía matrícula HK4327 fue incinerada.
El helicóptero se dirigía a las entidades bancarias de la zona para distribuir el dinero. En la zona también delinquen Los Pelusos, conocidos como EPL quienes en un comunicado aseguraron que habían atacado a la aeronave pero no eran responsables del secuestro de los tripulantes ni del robo del dinero.
Vía: KienyKe