Tecnología permitirá distribuir contenidos desde los uniformes de los jugadores en la NBA
De la mano de la marca deportiva Nike, la NBA presentó esta innovación para los aficionados. Se trata del Nike NBA Connected Jersey, la primera camiseta que entrega al usuario un pase de acceso completo al contenido de su equipo favorito y jugadores.
"Cuando piensas en básquet, piensas en Nike y en la NBA", señaló Mark Parker, CEO y Presidente de Nike, Inc. "Después de ayudar a impulsar el impacto del deporte durante años, estamos encantados de poder impulsar límites de lo que es posible directamente con la NBA. Desde modernizar la apariencia del juego hasta revolucionar la forma en que los aficionados pueden ser parte de este deporte, no podemos esperar a que empiece la temporada".
"Nuestros uniformes establecen un nuevo estándar para conectar a nuestros fans más apasionados con sus equipos y jugadores favoritos de la NBA", dijo Adam Silver, comisionado de la NBA.
Cada camiseta tendrá un chip NFC (near field communication) integrado, este tendrá contenido en tiempo real del equipo y del jugador que se quiera seguir, como imágenes de llegada antes del juego, paquetes destacados y listas de reproducción de música favoritas de los mejores jugadores - todo esto en el dispositivo móvil del dueño de la camiseta.
Los fans deben descargar la aplicación NikeConnect y al tocar la camiseta con su teléfono inteligente el contenido quedará desbloqueado. Estas camisetas estarán disponibles en línea a nivel mundial desde el 29 de septiembre.