Yerry, un defensa goleador
Mar, 03/07/2018 - 13:57
Yerry Mina vive un presente formidable. Su actuación en el Mundial de Rusia 2018, lo consagra como un héroe para nuestro país.
El 2018 ha sido un año de ensueño para Yerry. Su fichaje el pasado 13 de enero por el Barcelona FC y su destacada participación en la Copa del Mundo, donde anotó tres goles que pusieron a soñar a todos los colombianos, lo convierten en un gran referente nacional.
Con 23 años de edad, el nacido en Guachené departamento del Cauca, ha logrado tener una buena trayectoria futbolística. Su corpulencia y altura, de 1.95 metros, además de su rapidez y su buen registro de gol, lo hacen un defensa que cualquier equipo desearía tener.
El inicio de su carrera deportiva lo hizo en el Deportivo Pasto. Su debut como profesional lo consiguió en el año 2013, con el equipo nariñense. Yerry anotó su primer y único gol con esta camiseta.
Finalizando el 2013, Yerry fue fichado por el club Independiente Santa Fe. Los retos eran grandes, el equipo capitalino pasaba por el mejor momento de su historia. Con el conjunto cardenal, Yerry consiguió jugar 124 partidos y anotar 12 goles. A su vez conquistar la Liga Águila II en el 2014, una Super Liga en el año 2015 y la Copa Suramericana en el mismo año.
Mina ya era considerado como una promesa del fútbol. En el año 2016, el Palmeiras de Brasil, se interesó en el colombiano y lo fichó por cinco temporadas. Allí, el colombiano jugó 49 partidos y anotó nueve goles, además de conquistar un Campeonato Brasileño Serie A en el 2016.
Para inicios de este 2018, el Barcelona de España, puso todo el interés por el defensa colombiano. Por lo que fue presentado por el equipo catalán el pasado mes de enero. Este año, Mina acumula seis partidos y nueve goles. También se le suman los títulos de La Liga y La Copa del Rey obtenidas por los catalanes este 2018.