Cantacuentos de Gabriela Mistral: un espectáculo mágico para toda la familia en el VII Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Este jueves 17 de abril a las 4:00 p.m., Canal Capital te invita a vivir una experiencia única que une música en vivo, teatro y literatura: la transmisión especial del concierto Cantacuentos de Gabriela Mistral, una obra escénico-musical pensada para emocionar y conectar con públicos de todas las edades.
Podrás disfrutarla a través de Canal Capital y por medio de nuestras transmisiones en vivo en Facebook y YouTube. ¡Una oportunidad imperdible para sumergirte en un mundo de cuentos, música y cultura latinoamericana!
Lea también: No te pierdas el lanzamiento de la programación cultural 2025 de las bibliotecas públicas de Bogotá
Una joya del Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá
Como parte de la programación oficial del VII Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Cantacuentos de Gabriela Mistral resalta por su originalidad y sensibilidad. Esta obra une al talentoso colectivo chileno Tryo Teatro Banda con el gran Cuarteto de Cuerdas colombiano M4nolov, en un montaje que reinterpreta cuentos clásicos como Caperucita Roja, La Cenicienta, Blancanieves y La bella durmiente del bosque desde una mirada contemporánea y profundamente latinoamericana.
Inspirada en los textos de la Premio Nobel Gabriela Mistral y con música original del compositor Francisco Sánchez, esta propuesta escénica es lúdica, poética y educativa. Es, además, una poderosa invitación a valorar nuestras raíces culturales mientras redescubrimos historias universales.
Le puede interesar: Bogotá se consolida como uno de los destinos turísticos más atractivos de América Latina
Una experiencia sonora y visual para todos
La invitación es para despertar la imaginación, acercar la música clásica al gran público y mostrar que la cultura es un derecho que se puede vivir desde casa, sin barreras. No te pierdas la transmisión este jueves 17 de abril a las 4:00 p.m. por:
- Canal Capital.
- Facebook Live.
- YouTube Live.
Disfruta desde donde estés, comparte el momento con tu familia y déjate llevar por la magia de la música, el teatro a través de la literatura latinoamericana.
Noticias relacionadas
Otras noticias
El Gobierno Nacional confirmó que no renovará el contrato con Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., empresa que hasta ahora ha estado a cargo de la impresión de pasaportes en el país. En su lugar, se firmará un nuevo acuerdo con la Casa de la Moneda de Portugal, en alianza con la Imprenta Nacional de Colombia.
Bogotour nos transporta a un viaje fascinante por la historia y transformación del Matadero Municipal de Bogotá, ubicado en la calle 13 con carrera 31 en el antiguo sector de La Paiba. Un emblemático edificio que, en 1929, se convirtió en el corazón de la comercialización de carne de la ciudad, manejando hasta 2.000 reses por semana.
Mire el capítulo completo:
Conozca el proceso de restauración, escuche a los expertos y disfrute las imágenes que relatan cómo un matadero se transformó en símbolo de cultura.Este sábado 5 de julio en Audiencias Capital, no se pierda una conversación única, sensible y poderosa. A las 7:00 A.M., conéctese para descubrir cómo el icónico oso de anteojos —especie en vía de extinción y único oso suramericano— se convirtió en el protagonista del afiche oficial de Rock al Parque 2025, representado como una verdadera estrella del rock. ¿El mensaje? La biodiversidad también resiste, como el rock.