Transparencia
TRANSPARENCIA
1. Información de la entidad
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica - Organigrama
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales o regionales y dependencias
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6 Directorio de entidades
1.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14 Publicación de hojas de vida
2. Normatividad
2.1 Normativa de la entidad o autoridad
2.1.1 Leyes
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.3 Normativa aplicable
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6 Agenda Regulatoria
2.2 Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3 Proyecto de norma para comentarios
2.3.1 Proyectos normativos
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
3. Contratación
3.1 Plan Anual de Adquisiciones
3.2 Publicación de la información contractual
3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
4. Planeación Presupuesto e Informes
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.2 Ejecución presupuestal
4.2.1 Estados Financieros
4.3 Plan de Acción
4.4 Proyectos de inversión
4.5 Informes de empalme
4.6 Información pública y/o relevante
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.1 Informe de Gestión
4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.7.5 Planes de mejoramiento
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1 Informe pormenorizado
4.8.2 Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
5. Trámites
6. Participa
7. Datos abiertos
7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.2 Sección de datos abiertos
8. Información específica para grupos de interés
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Información para mujeres
8.3 Información para población vulnerable
9. Obligación de reportes de información específica por parte de la entidad
10. Información tributaria en entidades territoriales locales
10.1 Procesos de recaudo de rentas locales
10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)