Trámites y Servicios

 

TRÁMITES Y SERVICIOS

 

SERVICIOS PRESTADOS POR CANAL CAPITAL

 

Conoce aquí los servicios que presta Capital, Sistema de Comunicación Pública y lo que debes hacer para acceder a estos:

 

Permiso de retransmisión de la señal

Obtener autorización por escrito para retransmitir la señal de canal capital a los servicios de televisión comunitaria cerradas sin ánimo de lucro, en las diferentes localidades y municipios.

 

Otro procedimiento Administrativo (OPA) – En Línea

Sistema Único de Información de Trámites -SUIT: Permiso de retransmisión de la señal

Guía de Trámites y Servicios: https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y-servicios/permiso-de-retransmision-de-senal-de-television

Enlace a gov.co:

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T81382

Copias de material audiovisual

Obtener copias de programas y grabaciones producidos por Canal Capital para su uso en ámbito doméstico.

 

SERVICIO – En línea

En la Guía de Trámites y Servicios: https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y-servicios/copias-de-material-audiovisual-opa

Enlace a gov.co (pendiente)

Diseño y ejecución de proyectos estratégicos de comunicación pública

En Proyectos Estratégicos de Capital se ofrecen servicios, productos y herramientas modulares que se pueden combinar, a continuación, se listan los servicios modulares:

  1. Transmisiones en directo y en diferido para TV e internet
  2. Optimización de espacios de emisión y pauta en pantallas del Sistema Capital
  3. Producción audiovisual y transmedia
  4. Estrategias 360 de comunicación pública
  5. Estrategias alternativas de publicidad
  6. Consultoría integral para la comunicación pública
  7. Investigación y creación colectiva con audiencias ciudadanas
  8. Foros académicos y aportes a la sociedad del conocimiento

SERVICIO – En línea

En la Guía de Trámites y Servicios: https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y-servicios/comercializacion-de-espacios-publicitarios-produccion-de-piezas-y-transmisiones-especiales

Enlace a gov.co (pendiente)

Visitas académicas

Recorridos guiados por las áreas operativas a los estudiantes de universidades e instituciones educativas a nivel nacional en temas relacionados con la producción y emisión de programas de televisión.

 

SERVICIO – En línea

En la Guía de Trámites y Servicios: https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y-servicios/visitas-academicas

Enlace a gov.co (pendiente)

Servicio social

Prestar un servicio de información inmediata a través de la emisión de la Franja Informativa "avisos de personas desaparecidas" para ciudadanos que requieren de apoyo por sus carencias, marginación, necesidades o vulnerabilidad.

 

SERVICIO – En línea

En la Guía de Trámites y Servicios: https://bogota.gov.co/servicios/guia-de-tramites-y-servicios/servicio-social

Enlace a gov.co (pendiente)

 

En cumplimiento del inciso 2 del artículo 6 del decreto 103 del 20 de enero de 2015 - Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014 "Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública", Canal Capital tiene inscritos para consulta de la ciudadanía en los portales respectivos los servicios publicados:

 

 

NORMATIVIDAD ASOCIADA

 

Resolución 63 de 2022 

“Por medio de la cual, adopta el nuevo tarifario de CAPITAL SISTEMA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA y se establece el procedimiento, los criterios y las condiciones de actualización del mismo, para que responda a las dinámicas cambiantes del mercado y a los requerimientos comerciales de la entidad.”

 

Ley 23 de 1982 

"Sobre derechos de autor".

 

 
Por la cual se Reglamenta Parcialmente el Servicio de Televisión Comunitaria Cerrada Sin Ánimo de Lucro.
 
 
 
“Por medio del cual se adopta la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la ciudad de Bogotá D. C.”
 

Acuerdo 630 de 2015

"Por medio del cual se establecen unos protocolos para el ejercicio del Derecho de Petición en cumplimiento de la Ley 1755 de 2015 y se dictan otras disposiciones"

 

Acuerdo 731 de 2018 

"Por el cual se promueven acciones para atención respetuosa, digna y humana de la ciudadanía, se fortalece y visibiliza la función del defensor de la ciudadanía en los organismos y entidades del distrito, se modifica el artículo 3 del acuerdo 630 de 2015 y se dictan otras disposiciones"