¡Prepárate para disfrutar del Bogotá Fashion Week 2024 por Capital!
Del 22 al 24 de mayo la ciudad podrá disfrutar del Bogotá Fashion Week 2024 desde el Ágora Bogotá - Centro de Convenciones a través de Canal Capital.
Bogotá Fashion Week (BFW) es una plataforma que en el 2015 realizó su primera edición, nació como una intención de promover la industria de la moda y a los diseñadores nacionales para crear visibilidad de las creaciones del país a nivel internacional.
Un año después, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), adquirió los derechos de este importante evento y lo convirtió en la plataforma de moda más importante de Colombia que busca fortalecer las marcas nacionales y ampliar su mercado en el mundo.
Actualmente, en este espacio se congregan múltiples actores nacionales e internacionales para impulsar el talento creativo de los diseñadores emergentes y consolidados colombianos para dar a conocer su trabajo, fortalecer sus marcas y ampliar su mercado.
El rol de la Cámara de Comercio de Bogotá
Además de impulsar esta ventana de la moda, los empresarios y empresarias del sector cuentan con asesoría y acompañamiento permanente por parte de la CCB a través de la iniciativa Clúster en los sectores de prendas de vestir en donde se incluye: el cuero calzado y marroquinería, así como la joyería y bisutería.
Allí se realiza un trabajo entre empresarias/os, academia y entidades gubernamentales para identificar y abordar oportunidades que permitan mejorar la competitividad del sistema de la moda en la ciudad y la región.
Según la Cámara de Comercio de Bogotá, el sector moda de la capital y la región se compone por 34.883 empresas registradas, las cuales generan alrededor de 216 mil empleos formales directos.
Durante el 2023, la industria registró ventas por más de 29 mil millones de pesos, que representa el 1.3% del PIB de Bogotá.
Novedades en la séptima edición del BFW
Este 2024 el Bogotá Fashion Week llega en su séptima edición con 110 marcas, diseñadores y diseñadoras que fueron seleccionados desde el 2023 y durante 8 meses se beneficiaron de un proceso de consultoría especializada enfocado en dos ejes fundamentales: producto, ventas y comunicación de moda; y procesos de comercialización internacional. Para este año las marcas fueron divididas por siete segmentos de producto:
Accesorios / Accessories
Alta
Camellét
Divina
Castidad
Garces Bottier
Govant
Hannia Char
Isidora Malva
Lauval
Like a Bird
Lina Osorio
Marargent
Michu Bags
MPPatriciaMejía
Najash
Waya
Ready to wear / Prêt-à-porter
A Modo Mio
Aguel
Alado
Alejandro Crocker
Andrea Landa
Atelier Crump
Balnearios
BeMonocromo
Blessed
Before and After
Camilo Franco
Carlo Carrizosa
CRBA Etérea
Faride Ramos
Franchi e Punto
Händell ‘s
Hebrante
Julieta Suárez
La Petite Mort
Laura Aparicio
Leda
Lièvre
Lyenzo
MDCR
Naos
New Anchor
p a p e l (de punt)
Sacré
Stevan Valencia
Tejidos Rebancá
Zierra Leona
Joyería / Jewellery
Alma Joyería
Álvaro Ávila Joyas
Eugenia Ospina
Jewelry House
Aysha Bilgrami
Bamboleira
Daniela Hoyos
Edén Joyas
Emi Díaz
Faoba Joyas
Fenomena
Filamental
Flor Amazona
Fuerza
Pajarolimon
Salvárea
Sara & Flora
Sofiallanos
Vivi Troya
Yaquut
Urbano / Streetwear
GENErAL
Joeg
Madre Tierra
Merci Palais
D’or Old Maquiina
Zorro Gris
Ropa interior / Lingerie
Amores Filosóficos
Bruna
Ellipse
Liebestod
Somos Martina
Soreil Lingerie
Soul Intimates
Ropa de playa / Swimwear
Bahama Mama Beachwear
Ette de Oro
Mio Coral
Mola Mola
OndadeMar
Palmacea
Swimwear
Salvador Beachwear
Saudade de Você
Resortwear
Anthias
Azulu
Cala de la Cruz
Lavi by Majolavi
Mayorga
Palma Canaria
Teresa Esencia entre Hilos
Vyshniauskas
Además, el evento contará con 70 invitados nacionales e internacionales, más de 80 compradores de diferentes países del mundo y se le hará un reconocimiento a la diseñadora de modas colombiana, Olga Piedrahita por sus 35 años de trabajo en los que ha logrado posicionarse como “la reina de la creatividad y la más importante creadora textil en Colombia”.
Una de las novedades más importantes de la edición que se llevará a cabo el próximo 22, 23 y 24 de mayo es la participación de la economía y moda popular, con más de 10 empresarios y empresarias de San Victorino.
“Esta iniciativa busca generar esa conexión con el gran epicentro de moda en el país, que queda en San Victorino. Busca precisamente que tengan espacios de negocios y darles visibilidad a través de un desfile que se llamará ‘El Madrugón’”, indicó María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.
De esta manera, el evento contará con las pasarelas con las más recientes colecciones de las marcas participantes que, durante los últimos meses han recibido todo el asesoramiento necesario para fortalecer la comunicación de su identidad, su presentación, entre otros aspectos importantes para este gran evento. Dentro del evento habrá charlas, laboratorios y espacios de pitch relacionados con la sostenibilidad, el futuro, la artesanía, el diseño, los negocios, y la experiencia versus la novedad.
Programación de las pasarelas
Miércoles 22 de mayo
5:00 p.m. Etérea, Zorro Gris y BeMonocromo (transmisión a través de Canal Capital)
6:00 p.m. Cala de la Cruz (transmisión a través de Canal Capital)
7:00 p.m. Atelier Crump (transmisión a través de Canal Capital)
8:00 p.m. Andrea Landa (transmisión a través de Canal Capital)
9:00 p.m. Faride Ramos (transmisión a través de Canal Capital)
Jueves 23 de mayo
4:00 p.m. San Victorino
6:00 p.m. Anthias, Mayorga, Papel de Punto y La Petit Mort Studio (transmisión a través de Canal Capital)
7:00 p.m. A Modo Mío (transmisión a través de Canal Capital)
8:00 p.m. Carlo Carrizosa (transmisión a través de Canal Capital)
9:00 p.m. Laura Aparicio (transmisión a través de Canal Capital)
Viernes 24 de mayo
5:00 p.m. Palma Canaria (transmisión a través de Canal Capital)
6:00 p.m. Tejidos Rebancá (transmisión a través de Canal Capital)
7:00 p.m. JOEG, General y MerciPalais’Or (transmisión a través de Canal Capital)
8:00 p.m. Alado (transmisión a través de Canal Capital)
9:30 p.m. Alejandro Crocker
Por: Nathalia Villamil
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