Autoridades incautaron escultura de Botero que llevaba kilos de marihuana

Formación de la Policía Canina del Aeropuerto El Dorado.
Capital digital 1
Bogotá - Región
Mié, 22/11/2023 - 18:55

12 kilos de marihuana estaban camuflados en una réplica no autorizada del maestro Fernando Botero, cuyo destino era San Andrés y Providencia. La Policía Canina del Aeropuerto Internacional El Dorado halló el cargamento repartido en 23 paquetes rectangulares. 


Según detalles de la Policía Antinarcóticos, los caninos alertaron a los uniformados, quienes inspeccionaron el paquete sospechoso y confirmaron que la escultura de Botero era una réplica.


El peso total del cargamento fue de 12.540 gramos y de acuerdo con el mayor Wilson Torres, comandante de la estación de policía aeropuerto, los delincuentes habrían aprovechado el reciente fallecimiento de Fernando Botero para así pasar desapercibidos.


¿Cuánto costarían los 12 kilos de marihuana?


Según las autoridades, el cargamento en el mercado ilegal de Bogotá valdría aproximadamente 7 millones de pesos. Pero en San Andrés, por la alta demanda de turistas debido a la temporada de fin de año, se estima que la renta estimada por los traficantes sería de 12 a 14 millones de pesos.


Uno de los hechos similares se habría presentado a principios de agosto del 2023. En dicha ocasión las autoridades hallaron 11 vírgenes de yeso, en cuyo interior había 2 kilos de cocaína listos para ser transportados a España.


Según el comandante de la estación de policía del Aeropuerto El Dorado, en lo corrido del 2023 solamente en El Dorado se les han incautado 655.000 gramos de marihuana a pasajeros que pretendían abordar vuelos.

 

Por: Melissa Guevara

Banner Encuentros Capital

Otras noticias