En 2023 arrancará la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá
El Concesionario Metro dio a conocer que a partir del 8 de enero comenzarán los trabajos de traslado de redes secundarias de servicios públicos, con el fin de avanzar en la construcción de la primera línea del Metro.
Dichas obras permitirán iniciar con la cimentación del viaducto y se espera que el 30 de marzo se conozcan los diseños definitivos del proyecto, que se encuentran en proceso de obtención de la nota objeción de la interventoría.
Le puede interesar: ¿Por dónde va a pasar la Primera Línea del Metro de Bogotá?
“En todo caso las actividades de obra que inician antes del 30 de marzo de 2023 contarán con los respectivos estudios y diseños debidamente no objetados por la interventoría”, mencionó Leónidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.
Además: Así avanzan las obras de las Líneas 1 y 2 del Metro de Bogotá
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la Primera Línea del Metro ya cuenta con el 91,35 % de disponibilidad predial necesaria para las obras, solo resta un 8,65 % de los inmuebles necesarios para la construcción.
El concesionario se comprometió a que antes de finalizar el primer semestre del 2023 ya estén listos tres frentes activos para el desarrollo del metro.
Otras noticias
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció un avance clave en la mejora de la conectividad entre La Calera y Bogotá, al firmar el contrato para los estudios de prefactibilidad de un sistema de transporte por cable aéreo.
Los extranjeros nacionalizados en Colombia finalmente pueden respirar tranquilos. Después de varios días de inconvenientes, el sistema de expedición de pasaportes ha sido normalizado, según informó la Cancillería.
Durante varios días, los nacionalizados en Colombia enfrentaron dificultades al intentar tramitar sus pasaportes debido a una incidencia de conectividad entre la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta problemática les impedía acceder al Archivo Nacional de Identificación, lo que retrasó significativamente el proceso.
Desde este martes 16 de julio, Soacha y otros municipios de Cundinamarca se declararon en paro ante el proyecto de Catastro Multipropósito. Esta medida supone una actualización catastral que no se había hecho desde hace veinte años y que supone el reconocimiento e inventario de casas, lotes, terrenos y otros bienes dentro del territorio.
Según soachunas y soachunos, el Catastro Multipropósito implicaría un aumento en el costo del impuesto predial, hecho que ya se dio a comienzos de este año por los ajustes correspondientes de ley.