Así se celebrará el Año Nuevo Chino en la BibloRed

Carrosa iluminada en celebración al Año Nuevo Chino
Capital
Bogotá y localidades
Mar, 17/01/2023 - 13:34

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas, en asociación con Atlética Chin Woo Andes Colombia, la Embajada de la República Popular de China, Escenario Místico y la Casa Colombo-China; celebrará la festividad internacional más grande del año para la cultura china.

Este año, el inicio del nuevo ciclo celebrará el Año del Conejo de Agua, por lo que BibloRed preparará actividades que le permitirán a los capitalinos conocer esta muestra cultural a través de expresiones artísticas y conferencias en 3 bibliotecas públicas de Bogotá. 

La programación inicia el jueves 19 de enero desde las 10 a.m. en la Biblioteca Pública El Parque con talleres de artes marciales, caligrafía china y, entre otras actividades, exhibición de Cosplay. 

Las actividades continúan el viernes 20 de enero en la Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física desde las 10:30 a.m.; y el evento finaliza el sábado 21 de enero en la Biblioteca Pública Virgilio Barco con la programación principal que da apertura al Año del Conejo de Agua, que inicia a las 9 a.m. con la Danza del León, el lanzamiento del concurso de expresión artística plástica, el taller de Tai Chi y Chi Kung y, entre otros espacios, masaje chino para enfermedades de la A a la Z.

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • La temporada navideña trae consigo alegría, unión familiar y momentos inolvidables. Sin embargo, también se asocia con una práctica peligrosa que afecta a miles de personas: el uso de pólvora. Este año, las cifras en Bogotá nos recuerdan la importancia de repensar nuestras tradiciones para celebrar de manera segura y responsable.

  • La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.

  • Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.