Instalación de paneles solares beneficiará a diferentes negocios en Bogotá
En el barrio Restrepo, ubicado en la localidad de Antonio Nariño, se ha iniciado el proyecto de instalación de páneles solares que beneficiará a diferentes negocios de la zona.
Con un presupuesto de más de 400 millones de pesos el proyecto liderado por la estrategia distrital de ‘Presupuestos Participativos’ y la alcaldía local de Antonio Nariño, tiene como propósito apoyar a los diferentes comerciantes del barrio el Restrepo, entre los cuales se encuentran fábricas de calzado, marroquinería y moda.
También puede interesarle: https://www.canalcapital.gov.co/nacion/racionamiento-agua-horarios-funcionamiento-sectores-fechas
Actualmente se ha hecho intervención en cuatro locales, entre los cuales se destaca una fábrica de calzados, quienes tendrían la facilidad de poder trabajar de manera más eficientes y ahorrar, de manera significativa, el consumo de luz que habitualmente tienen, esto debido a la diferentes maquinarias y equipos que se requieren para la creación y construcción de piezas de calzado .
Según los dueños y trabajadores de los comercios, esta iniciativa tendría varios beneficios, ya que además de poder ahorrar la luz que las fábricas y comercios consumen habitualmente, también tendría la posibilidad de reducir el gasto monetario hasta en un 50% de las facturas.
Por ahora, solo cuatro de las siete empresas beneficiadas por el proyecto cuentan con el establecimiento de los diferentes paneles solares, los restantes se espera puedan concluirse a mediados del siguiente año 2025.
Lea también: https://www.canalcapital.gov.co/movilidad/metro-obras-caracas-cierre
Noticias relacionadas
Este es el barrio de Bogotá que tendrá cortes de agua este viernes 7 de octubre
07 Octubre 2022Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.