Cierre vial del carril norte de la calle 26 en sentido occidente – oriente
Vie, 07/01/2022 - 05:23
La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril norte situado en la calzada lenta de la avenida calle 26, entre la avenida carrera 68 y la carrera 66, en sentido occidente – oriente.
Las obras inician este viernes 7 de enero de 2022 y perdurarán aproximadamente 4 meses.
El Distrito tomó la medida del Plan de Manejo de Tránsito para un mejor acceso de ciudadanos y vehículos.
[caption id="attachment_197124" align="alignnone" width="1277"] Mapa 1.[/caption]
Lee también: Conozca las obras viales para mejorar la movilidad en Bogotá este 2022
Tránsito de vehículos particulares
Los conductores que circulan en sentido occidente - Oriente podrán movilizarse por los tres carriles que quedarán habilitados, de la siguiente manera:- 1 carril en la calzada lenta sur y 2 carriles en la calzada rápida Sur de la avenida calle 26. (Mapa 2).
Paraderos
El paradero ubicado en el costado sur de la avenida calle 26, por la avenida carrera 68, se reubicará 100 metros al occidente de la avenida carrera 68. (Mapa 3) [caption id="attachment_197128" align="alignnone" width="700"] Mapa 3.[/caption] Te puede interesar: Vacantes disponibles para auxiliares de obra en BogotáVía peatonal
Los ciudadanos que circulan en sentido sur - norte por la avenida Boyacá y toman la avenida calle 26 al Oriente podrán continuar por la avenida Boyacá al norte, la avenida calle 53 al oriente, la avenida carrera 70 al norte y la avenida calle 63 al oriente. (Mapa 4 – color azul). Los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la avenida calle 26, podrán tomar la avenida Boyacá al sur y la avenida calle 24 al oriente. (Mapa 4 – color rojo). [caption id="attachment_197129" align="alignnone" width="1254"] Mapa 4[/caption] Te puede interesar: Así serán los cambios en la movilidad de Bogotá este 2022El Plan de Manejo de Tránsito brinda estas recomendaciones
- Los ciclistas y peatones pueden transitar por las zonas habilitadas, así como al realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
- Tomar en cuenta el Plan de Manejo de Tránsito (PMT), transitar con precaución atendiendo las señales viales.
- Acatar las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
- Los usuarios y conductores del servicio del SITP realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.
Noticias relacionadas
canalcapital