Defensoría de las audiencias

Defensoría de las audiencias 

En Capital, Sistema de Información Pública de Bogotá, la Defensoría es un mecanismo de:

  1. De auto regulación institucional
  2. Participación y empoderamiento de las audiencias
  3. Pedagogía, aprendizaje y control social

La auto regulación, la participación ciudadana y la pedagogía con control social son condición necesaria para garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información, la independencia de la Defensoría y la autonomía de Capital frente a la Administración Distrital.

Por tanto, la Defensoría tiene como objetivos:

  • Estimular el escrutinio público sobre las prácticas, procesos profesionales en la generación de contenidos.
  • Tender puentes de comunicación y diálogo con las audiencias
  • Prevenir o denunciar cualquier práctica de censura, autocensura o prácticas que pongan en riesgo o menoscaben la libertad de expresión y el derecho a la información.

Defensor de audiencias
Foto Carlos Alberto Chica - Defensor de audiencias

Carlos Alberto Chica - Defensor de Audiencias

Durante 42 años, el actual Defensor de Audiencias, acredita experiencia en reportería, jefatura de redacción, subdirección, dirección de noticias, presentador de  programas de radio y televisión, conferencista, tallerista y asesor de estrategias de comunicación en el sector público y en agencias de Naciones Unidas.

Ha sido reportero en Todelar y Radio Super; corresponsal de agencia internacional; comentarista en 6AM-9AM de Caracol Radio; editor general en Radionet; Subdirector en la FM de RCN Radio; editor, presentador y director en televisión (Noticiero de las Siete, Promec Televisión; Noticiero AM-PM, Noticiero Buenos Días Colombia); y director y presentador de programas de radio y televisión en RTVC.

 

Respetado(a) televidente, si desea realizar algún comentario, felicitación o sugerencia sobre la programación de Capital puede hacerlo a través del  formulario PQRSD o del correo electrónico defensoria@canalcapital.gov.co