La historia detrás de los chistes en tik tok │ Mesa en la Calle - Mesa Capital

Camilo Arévalo
canalcapital
Mesa Capital
Dom, 27/03/2022 - 15:24
Camilo Arévalo es un tiktoker, comediante e influenciador colombiano con casi 600 mil seguidores en la plataforma tik tok. Este domingo en ‘Mesa en la calle’, conversa con Sandra Vergara, mientras recorren los caminos del Parque el Bicentenario en el centro de Bogotá. Lee también: En Bogotá Debate hablamos de las plazas de mercado en Bogotá y sus problemáticas Gracias a sus videos de “sabes que te estás volviendo viejo cuando…”, Camilo ha construido una comunidad de seguidores en sus redes sociales, que lo apoyan y lo motivan a seguir sus sueños.
“Renuncié hace 6 meses a una multinacional, fue difícil tomar la decisión de dejarlo. Tenía trabajo de oficina, tenía que estar pendiente de cosas y contestar llamadas. Cuando la gente me empezó a seguir en redes y me comenzó a pedir fotos en la calle, entonces pensé ‘¿Qué hago en mi casa trabajando cuando puedo aprovechar esto?’, yo vi ese potencial y decidí lanzarme. Han sido 5 - 6 meses de mucho voltaje”, dice Camilo Arévalo, comediante.
Sin embargo, Camilo reconoce que no ha sido un camino fácil. Aunque tik tok es una plataforma que permite el crecimiento orgánico de seguidores, resalta que lo más importante es crear contenido bueno, de calidad y, sobre todo, ser honestos.
“Esto se vuelve un negocio, tu puedes monetizar tus redes. También puedes vender publicidad lo cual, para mi, es un proceso muy lindo porque se ve la inteligencia del creador. Lo que pasa es que la gente en redes se muestra de una forma pero en realidad están destruidas por dentro”, expresa el influenciador colombiano.
Camilo afirma que recibe a diario 200, 300 o hasta mil mensajes y busca responderlos todos, porque la gente merece respeto y agradece que encuentren en él, una persona a quién contarle que sus videos lo animan a salir de alguna situación difícil.
“Tu te vuelves una figura para muchas personas que ven en ti alguien a quien le pueden escribir para sentirte bien”, cuenta con entusiasmo el creador de contenido.
Te invitamos a leer:La música colombiana y su transformación a través de los años Proveniente de Tibacuy, en Cundinamarca, Camilo comparte que tuvo una infancia complicada tras el divorcio de sus padres, pero que gracias a sus abuelos está donde está. De igual forma, recalca que sin el apoyo de su madre, él no podría estar en camino de cumplir sus objetivos.
“Mi mamá dice que tengo más carreras que un taxista. Dure dos meses estudiando derecho, administración de empresas, contaduría, pero no era feliz. Me iba bien, pero a mi no me gusta y uno debe venir a este mundo a hacer lo que le gusta. Yo le dije a mi mamá que quería ser actor, ese día se puso brava pero al otro me ayudó a matricularme a una escuela”, añade Camilo.
Mientras conversan, Sandra Vergara le pregunta por esas situaciones en su vida que lo han ayudado a crecer como persona y a impulsarlo en su proyecto de vida.
“Hace 3 años con mi esposa perdimos un bebé, lo digo de manera material porque él está en el cielo cuidándonos. Él es un angelito que se llama Martín, duró 2 días vivo y falleció”, cuenta con tristeza el invitado a Mesa en la Calle.
A raíz de lo que pasó, Camilo y su esposa Paula, están construyendo unos personajes con los que los niños se sientan identificados. Dice que, ya que él siempre habla de los abuelitos, que sea ella quién se dirija a la niñez. Mira la entrevista completa al tiktoker colombiano en: https://www.youtube.com/watch?v=Cg3QyqKozgQ&ab_channel=Capital
Banner Encuentros Capital