Nueva York anuncia plan para distribuir comida en medio del COVID-19
Mié, 15/04/2020 - 06:08
Nueva York anunció este miércoles un multimillonario plan para garantizar que ningún ciudadano pase hambre en medio de la crisis del coronavirus, una iniciativa que incluirá la distribución de millones de comidas al mes y la puesta en marcha de una reserva de alimentos para afrontar posibles problemas en la cadena de suministro.
La Gran Manzana, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, dedicará 170 millones de dólares a este plan durante los próximos cuatro meses ante el creciente riesgo de inseguridad alimentaria, con más de medio millón de personas que han perdido o perderán en poco tiempo su trabajo como consecuencia del COVID-19.
"No vamos a dejar que ningún neoyorquino pase hambre", subrayó el alcalde, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.La iniciativa incluye la compra de alimentos, la contratación de 11.000 taxistas y conductores para entregar comida a domicilio a personas que lo necesiten y una partida de 25 millones de dólares para apoyar a organizaciones que distribuyen alimentos. Además, la ciudad invertirá 50 millones de dólares para crear una reserva alimentaria de emergencia, con 18 millones de raciones de alimentos no perecederos, diseñada para poder afrontar cualquier posible problema en la cadena de suministro. El nuevo plan se suma a un amplio programa ya existente desde el principio de la crisis, dentro del que ya se han distribuido 4,5 millones de raciones. Según De Blasio, se prevé que para finales de abril ese número ascienda ya a 10 millones y que en mayo pueda alcanzar los 15 millones. Con el fin de proteger al personal de supermercados y tiendas de alimentación, el ayuntamiento recomendará a partir de ahora a los establecimientos que exijan a los clientes cubrirse el rostro mientras hacen sus compras. Con información de EFE.
Noticias relacionadas
canalcapital