Jairo Alonso, un caso de vulnerabilidad y fragilidad social
Lun, 25/06/2018 - 02:16
Jairo Alonso es un hombre de 64 años que fue dejado en un Centro de Protección Social con una enfermedad en sus pies y un gran sentimiento de soledad.
"Me gustaría estar con ellas (sus hijas), pero no se puede porque ellas trabajan y tienen su hogarcito. Entonces me toca a mí buscarme por otro lado", señaló Jairo Alonso en entrevista con Canal Capital.
Recordó también que cuando su esposa lo abandonó, él se hizo cargo de sus dos hijas, las mismas que hoy lo abandonaron por falta de recursos para hacerse cargo de él.
Jairo se encuentra actualmente a la espera de una operación en un centro de la Secretaría Social que cubre a 150 adultos mayores en condición de vulnerabilidad y fragilidad social.
Lea también: SEIS ADULTOS MAYORES SON MALTRATADOS O ABANDONADOS CADA DÍA EN BOGOTÁ
https://youtu.be/u6bXGzziZQk
Otras noticias
Aunque la propuesta de incluir las recomendaciones de la Comisión de la Verdad en el Plan Nacional de Desarrollo se hundió en el Congreso el pasado mayo, eso no impide que las entidades del Estado deban seguir trabajando para cumplirlas.
- En América Latina y, en especial en Colombia, somos muy propensos a crear leyes para combatir ciertos fenómenos que se dan dentro de la sociedad, ¿son suficientes las leyes o mecanismos que hay para combatir la corrupción? Lee también: ¿Cuáles son los escenarios donde surge la corrupción? En Ahora hablamos con Michel Levien, director del Instituto Internacional
- Según el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, hay escenarios propicios para la corrupción, como cuando se presentan situaciones de emergencia social, el caso de la pandemia del Covid-19 es un ejemplo.
“Hay gente que se aprovecha de las situaciones de urgencia y lo ve como una oportunidad para guardarse dinero”, expresó Michel Levien, director del Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción en Colombia.
Según Leiven desde lo jurídico y los datos se consigue la t