Recomendaciones para elaborar su hoja de vida

tome-nota (1)
canalcapital
Servicio
Lun, 22/04/2019 - 03:45
La hoja de vida es la carta de presentación y la primera impresión en cualquier proceso de selección. Por esto es importante que esté organizada, que contenga los datos personas de ubicación, experiencia laboral y habilidades. Esta información es clave para saber si el candidato se ajusta a la vacante. La Agencia Pública de Empleo recomienda nueve tips para que la elaboración de su hoja de vida sea un éxito.
  1. Cuidar la presentación. La hoja de vida es la primera impresión que la empresa tiene del interesado.
  2. Debe ser precisa y concreta para que el seleccionador se interese por su perfil.
  3. La foto no es obligatoria, pero si decide utilizarla, recuerde que debe ser reciente y tipo carné.
  4. Si decide optar por una hoja de vida prediseñada debe diligenciarla a mano y con letra legible.
  5. La información registrada debe ser verificable.
  6. La calidad, color y tamaño del papel deben ser los mismos.
  7. Cuidar la ortografía y la redacción.
  8. No debe tener tachones, enmendaduras no borrones.
  9. Es muy importante organizar la información de acuerdo al perfil que requiere la organización
Sobre la elaboración del perfil ocupacional, la Agencia Pública de Empleo recomienda elaborarlo teniendo en cuenta su experiencia laboral, estudios titulados y los conocimientos o competencias adquiridas a lo largo de sus trabajos anteriores. Ejemplo Ingeniero industrial con experiencia de dos años en evaluación de procesos y métodos industriales, con conocimientos en salud ocupacional, gestión de calidad y supervisión de producción. Recuerde que la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene lista la primera ruta de empleo para jóvenes que vivan en la capital del país. Esta actividad se realizará el próximo lunes 29 de abril en la Plaza de Los Artesanos, carrera 60 No. 63 a – 52, a partir de las 8:00 a. m. Lea también: Ofertas de empleo para jóvenes en Bogotá
Banner Encuentros Capital