Recomendaciones para elaborar su hoja de vida
Lun, 22/04/2019 - 03:45
La hoja de vida es la carta de presentación y la primera impresión en cualquier proceso de selección. Por esto es importante que esté organizada, que contenga los datos personas de ubicación, experiencia laboral y habilidades. Esta información es clave para saber si el candidato se ajusta a la vacante.
La Agencia Pública de Empleo recomienda nueve tips para que la elaboración de su hoja de vida sea un éxito.
- Cuidar la presentación. La hoja de vida es la primera impresión que la empresa tiene del interesado.
- Debe ser precisa y concreta para que el seleccionador se interese por su perfil.
- La foto no es obligatoria, pero si decide utilizarla, recuerde que debe ser reciente y tipo carné.
- Si decide optar por una hoja de vida prediseñada debe diligenciarla a mano y con letra legible.
- La información registrada debe ser verificable.
- La calidad, color y tamaño del papel deben ser los mismos.
- Cuidar la ortografía y la redacción.
- No debe tener tachones, enmendaduras no borrones.
- Es muy importante organizar la información de acuerdo al perfil que requiere la organización
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