Cinco propósitos para empezar un 2018 saludable
Vie, 29/12/2017 - 02:56
Que este nuevo año sea la excusa y el pretexto para cambiar, mejorar hábitos, cultivar nuevas costumbres y empezar rutinas de ejercicio para tener una vida más saludable.
Existen muchas resoluciones recomendadas por expertos que permiten vivir una vida más alegre y sana. Es común creer que hay que tener grandes retos para tener buenos resultados, pero si se empieza con acciones pequeñas los frutos serán más satisfactorios.
- Mantenerse en constante movimiento: según la Asociación Americana del Corazón, las personas deben caminar al menos 10 mil pasos al día. No todos tienen tiempo de ir a un gimnasio o de hacer algún tipo de deporte, pero se pueden hacer diferentes esfuerzos para cumplir con una vida saludable.
- Monitorear el sueño: la calidad y cantidad es algo que se debe tener dentro de las prioridades. El sueño afecta el apetito, peso, energía y recuperación, sin mencionar que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, diabetes y déficit cognitivo. Gracias a los avances tecnológicos, ya es posible monitorear el sueño y sus fases para generar planes de mejora.
- Permanecer motivado: está comprobado que hacer ejercicio en grupo promueve el buen rendimiento, esto también aplica a las comunidades virtuales. Una reciente investigación del Diario de Comunicaciones Naturales, indica que sí es posible tener amigos virtuales que motiven y compartan los mismos hábitos, impulsando a las personas a llevar una vida más sana.
- Cuidar los hábitos alimenticios: tener presente qué alimentos consume, en qué cantidad y con qué frecuencia puede ayudar a mejorar la calidad de vida. Registrar la suma de calorías ingeridas en el día y las quemadas es una buena idea para mantener una dieta balanceada.
- Tener un reto al mes: tener un propósito claro mensual y trabajar diariamente en cosas pequeñas, ayudan a lograr una vida más feliz. Fitbit