Por racismo, Ozil renuncia a la selección alemana
Lun, 23/07/2018 - 08:25
El futbolista Mesut Ozil anunció el domingo su retiro de la Selección de Alemania debido al racismo en las críticas que recibió, por una foto en la cual posa con el presidente de Turquía.
El jugador alemán de origen turco fue criticado por varios políticos y medios de comunicación alemanes, después de reunirse con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el pasado mes de mayo, antes de las elecciones en Turquía.
En su cuenta de Twitter a través de un comunicado, Ozil defendió su reunión con Erdogan durante un evento benéfico en Londres, y sostuvo que la foto que se tomó con el presidente no tenía fines políticos.
"Fuera cual fuera el resultado de las elecciones, me habría tomado la foto", afirmó el jugador.
La estrella de 29 años criticó duramente a los medios de comunicación alemanes por cuestionar su lealtad a Alemania y por culparlo del fracaso de la selección nacional en la pasada Copa Mundial Rusia 2018.
"Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos", agrego Ozil en el comunicado.
Ozil expresó su decepción por la discriminación y el racismo a pesar de que nació y se educó en Alemania.
"A mi amigo Lukas Podolski y Miroslav Klose nunca se los conoce como alemán-polaco, entonces ¿por qué soy alemán-turco? ¿Es porque se trata de Turquía? ¿Es porque soy musulmán?", sostuvo el jugador.
Ozil también criticó duramente al presidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, por tener una agenda política.
"Solía usar la camisa alemana con tanto orgullo, pero ahora no", dijo Ozil, y agregó que ha sido una decisión "extremadamente difícil" para él.
"Pero cuando los altos funcionarios de DFP me tratan como lo hicieron, faltan al respeto a mis raíces turcas y egoístamente me convierten en propaganda política, entonces ya es suficiente", afirmó.
"El racismo nunca debe ser aceptado", enfatizó el jugador, que le dice adiós al seleccionado alemán, con el cual salió campeón en Brasil 2014.
Lea también: COLOMBIA SE UBICA EN LA SEGUNDA POSICIÓN DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS