TransMilenio busca recuperar los espacios para los usuarios: un compromiso con la seguridad y la movilidad
Después de una semana de la intervención en el túnel de la estación Ricaurte, TransMilenio reporta mejoras en la seguridad y movilidad de los usuarios del sistema.
Esta intervención se llevó a cabo en el túnel que conecta los tramos de la calle 30 con los de la carrera 13, uno de los puntos más transitados de la Troncal NQS y el segundo más concurrido en Bogotá. Según cifras de Transmilenio, aproximadamente 2.500 personas por hora se movilizan por esta estación, lo que resalta su importancia en el sistema de transporte de la ciudad.
Lee también: ‘Bogotá, tu casa | Bogotá, your home’ llega a Times Square
Durante los últimos años, este túnel había sido ocupado por vendedores informales que colocaban sus puestos a lo largo del paso, reduciendo considerablemente el espacio destinado para el tránsito de los usuarios.
La nueva intervención, encabezada por Nathalia Tinjacá, directora técnica de seguridad de TransMilenio, tiene como objetivo recuperar estos espacios y mejorar la circulación de los usuarios, especialmente para aquellos con discapacidad y adultos mayores.
‘Hemos logrado ganar la gobernanza de nuestro espacio, lograr que nuestros usuarios se movilicen seguros, un espacio para las personas con discapacidad, personas de la tercera edad, como creo que merecen nuestros usuarios en el día a día. Adicionalmente, la gestión de emergencias es tener un espacio que garantice una rápida evacuación de este túnel’, afirmó Tinjacá.
Mantener estas zonas despejadas es clave para que los procesos de evacuación se realicen de manera rápida y efectiva. La directora técnica de seguridad de Transmilenio, afirma que, gracias a esta medida, es posible evacuar la estación en un máximo de 8 minutos en caso de emergencia, mejorando significativamente la seguridad para todos los usuarios.
Junto a @PoliciaBogota, en el Túnel Ricaurte, mantenemos los espacios públicos seguros y ordenados. Cuidemos estos lugares, una responsabilidad compartida que protege nuestras vidas y las de quienes nos rodean. 🫶🏼 #PoniendoLaCasaEnOrden pic.twitter.com/PKdEag1AOm
— TransMilenio (@TransMilenio) November 2, 2024
Este proyecto no solo se limitará a la estación del Ricaurte, sino que busca replicarse en otras estaciones de Transmilenio consideradas como 'zonas críticas', con el objetivo de recuperar y adecuar los espacios de tránsito en beneficio de todos los ciudadanos que transitan diariamente por estos espacios.
Además: La Billie Jean King Cup llega a Colombia
Además de devolver los espacios a su uso adecuado, la intervención contempla el control del acceso de carga sobredimensionada, con el fin de reducir obstáculos y facilitar el desplazamiento en el sistema.
Estas medidas son un paso hacia la mejora de la experiencia de los usuarios de TransMilenio y un esfuerzo por restablecer el orden en uno de los puntos más transitados de la ciudad.
Noticias relacionadas
Ecopetrol suministrará gas natural y diésel a nueva flota de TransMilenio
22 Marzo 2019Otras noticias
¡Bogotá se viste de seda!, del 22 al 24 de noviembre, vuelve a la ciudad el Bogotá Fashion Week (BFW), el evento de moda referente para Colombia, caracterizado por impulsar el talento local, fomentar oportunidades de negocio y promover principios como la sostenibilidad y el desarrollo de la economía popular. Organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, este suceso reúne a diseñadores, empresarios y amantes de las tendencias en un espacio vibrante donde la creatividad y la innovación toman el protagonismo.
En entrevista con el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se analizaron los retos y las estrategias para garantizar el suministro de gas y energía eléctrica en Bogotá y el resto del país, en un contexto marcado por la sequía más extrema de la historia de Colombia.
¿Sabía que la ciclovía de Bogotá está celebrando medio siglo de historia? El próximo 15 de diciembre se conmemorarán los 50 años de una iniciativa ciudadana que revolucionó la forma en que nos movemos por la ciudad y transformó nuestra relación con el espacio público.