Estéreo Picnic 2024: un testimonio del goce de haber vivido el festival por las pantallas de Capital

Cantante en el Estéreo Picnic 2024
Capital
Audiencias
Vie, 19/04/2024 - 20:11

Audiencias Capital es más que un espacio de conversación: aquí podemos celebrar los logros que como canal público se alcanzan gracias al trabajo de las y los periodistas y todos quienes están detrás de los procesos televisivos y digitales. 


Este año, con el comienzo de una nueva administración y una apuesta en configuración para los contenidos de cara a la ciudadanía, hubo un momento cumbre con el cual Capital (sí, ya se puede decir) pisó fuerte en el panorama televisivo: el cubrimiento del Estéreo Picnic 2024, festival que por primera vez en su historia se hizo en el Parque Simón Bolívar, uno de los espacios emblemáticos de Bogotá. 


Gracias a la transmisión de Capital, que comprendió 50 conciertos por televisión abierta y en streaming digital durante el evento, más de 47 horas de transmisión con más de 2.500.000 reproducciones y 50 millones de alcance en todas las plataformas, el FEP llegó a los hogares de las y los amantes de la música. 

 

Te puede interesar: El Festival Estéreo Picnic 2024 nos trajo grandes experiencias más allá de la música


En esta ocasión, Carlos Alberto Chica conversó con Andrea Ayala, quien gozó, disfrutó y vivió con el alma el concierto de Feid, del sábado 23 de marzo, con Canal Capital. 


Su historia se viralizó en redes sociales dado que, desde nuestras cuentas, reposteamos y difundimos el ‘escenario en casa’ que Ayala había armado para el concierto del reguetonero paisa


‘A pesar de no haber estado de forma presencial, canté a grito herido’

 

Andrea Ayala tiene 26 años y gracias a la transmisión de Capital disfrutó el Estéreo Picnic 2024 desde el Barrio Bochica


El gran acierto, indicó Ayala, fue la posibilidad de que las y los televidentes del canal estuvieran a tan sólo centímetros de vivir el concierto como si estuvieran en el lugar. 


“Es muy positivo para las personas que no pudieron estar presencialmente porque nos dieron esa opción, esa oportunidad de poder disfrutar ciertas partes de los conciertos, desde la comodidad de mi casa (…) estoy muy agradecida con Canal Capital porque yo sé que cubre muchos eventos festivales en Bogotá, como lo es Rock al Parque, Salsa al Parque y demás, y no se le reconoce”, planteó Ayala. 


¿Cómo fue la experiencia de vivir el Estéreo Picnic desde casa? Aunque Ayala vio varios de los conciertos de los tres escenarios transmitidos, el de Feid, reguetonero oriundo de Medellín, fue el que más le gustó. De hecho, se grabó en medio de la euforia en la sala de su casa y su metraje llegó hasta las redes sociales de Capital y, por supuesto, hasta las cámaras de la Defensoría de Audiencias. 


“Yo tuve la oportunidad de estar sola en mi sofá, cantar las canciones a grito herido, grabarme cantando y subir historias (…) Cosa que, si de pronto Canal Capital no hubiera transmitido, yo solo hubiera visto por redes los videos cortos de las pocas presentaciones que se filtran de lo que la gente graba y eso no genera tanto impacto como lo genera el poderlo ver en vivo”, precisó. 

 

Sobre este tema: Estos son los logros de Canal Capital durante los primeros 100 días de la alcaldía de Galán


A diferencia de otras apuestas televisivas de medios privados, Ayala es televidente fiel de Capital por los festivales transmitidos: este año abrimos el telón con (ni más ni menos) el Estéreo Picnic 2024, al cual se le suman otros eventos culturales como la FILBO 2024, del 17 de abril al 2 de mayo, y los próximos eventos Al Parque ampliamente conocidos por las bogotanas y los bogotanos (Jazz, Salsa, Colombia, Rock y Hip Hop al Parque).


“Canal Capital se esmera mucho en transmitir cosas que realmente le aporten al televidente, si transmiten programas infantiles, son programas infantiles que realmente enseñan, eventos que realmente generan impacto y que tengan más vínculo con los colombianos o los bogotanos”, concluyó la televidente que gozó con la transmisión del #FEPporCapital

 

 


Y tú, ¿cómo la pasaste durante los cuatro días de explosión musical? Aquí puedes ver esta entrega completa de Audiencias Capital:

 

Banner Encuentros Capital

Otras noticias

  • En este capítulo de Audiencias Capital hablamos sobre el reto de convertir historias que conmueven a las que transforman vidas.   

    En ocasiones las historias que se cuentan, más allá de tener una naturaleza informativa, tienen un trasfondo emotivo, poderoso e inspirador que, en los ojos correctos, conmueven y pasan de ser una mera noticia a un caso de transformación social.

  • El ciudadano mexicano Beto Asencio nos cuenta en Audiencias Capital cómo lo cautivó ‘Bogotá en storytimes’, nuevo formato del equipo digital.

     

  • En este capítulo de Audiencias Capital hablamos con parte del equipo digital de Canal Capital, para conocer cómo es su proceso creativo.

    El contenido que consumimos todos los días en redes sociales no aparece de la nada: equipos y mentes creativas están detrás de los reels, las galerías, las infografías y los demás formatos que vemos cuando scrolleamos en la pantalla de nuestro celular.