El Planetario de Bogotá llega a Chía con un domo de exploración
La institución de divulgación científica de la capital llega al municipio de Chía en el que busca fomentar espacios educativos para la observación y conocimiento del universo en los niños, quienes podrán disfrutar de actividades interactivas con kits que incluyen máscaras de astronauta, rompecabezas, crayones y mandalas.
El espacio facilitado es el Centro Comercial Centro Chía en el que el Planetario de Bogotá estará presente los últimos dos fines del mes de enero este 21, 22, 27 y 28 de enero con talleres interactivos de acceso libre, la muestra de escalas tamaño y distancia de los planetas del sistema solar, además de la actividad ‘Conociendo la Luna’.
Lee también: Conoce la programación de vacaciones para enero de la Cinemateca
“Con esas actividades queremos fomentar la cultura y la educación por medio de la diversión. Las familias podrán disfrutar de las instalaciones mientras descubren los planetas y muchas más actividades”, afirma Natalia Escobar, directora de mercadeo de Centro Chía.
La mayor apuesta de esta estrategia se verá el 28 de enero, día en el que dispondrán de un telescopio, con el que el público que se acerque al centro comercial podrá experimentar la observación del espacio y el domingo 29 de enero se habilitará la actividad ‘Polvo de estrellas’, que permitirá a los asistentes conocer a detalle los elementos químicos de la tabla periódica y su origen en el universo.
Otras noticias
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció un avance clave en la mejora de la conectividad entre La Calera y Bogotá, al firmar el contrato para los estudios de prefactibilidad de un sistema de transporte por cable aéreo.
Los extranjeros nacionalizados en Colombia finalmente pueden respirar tranquilos. Después de varios días de inconvenientes, el sistema de expedición de pasaportes ha sido normalizado, según informó la Cancillería.
Durante varios días, los nacionalizados en Colombia enfrentaron dificultades al intentar tramitar sus pasaportes debido a una incidencia de conectividad entre la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta problemática les impedía acceder al Archivo Nacional de Identificación, lo que retrasó significativamente el proceso.
Desde este martes 16 de julio, Soacha y otros municipios de Cundinamarca se declararon en paro ante el proyecto de Catastro Multipropósito. Esta medida supone una actualización catastral que no se había hecho desde hace veinte años y que supone el reconocimiento e inventario de casas, lotes, terrenos y otros bienes dentro del territorio.
Según soachunas y soachunos, el Catastro Multipropósito implicaría un aumento en el costo del impuesto predial, hecho que ya se dio a comienzos de este año por los ajustes correspondientes de ley.