¿Has visto esos postes amarillos con cámaras en las calles de Bogotá?
Te habrás dado cuenta que en algunos puntos de la ciudad hay ubicados unos postes de color amarillo con pequeñas cámaras que también se pueden encontrar en la punta de los semáforos o en los pasos peatonales.
Estas no son cámaras que detectan infracciones vehiculares. Estos dispositivos hacen parte de un sistema inteligente de semaforización para hacerle frente a un plan de tráfico con herramientas tecnológicas para cuando comiencen las obras de infraestructura vial por todo Bogotá, las cuales van a darse casi simultáneamente.
Según el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, el propósito de estas cámaras es “determinar el largo de la cola en las intersecciones para poder gestionar de una manera más eficiente la automatización de los ciclos semafóricos”.
Esto quiere decir, que cuando el semáforo está en rojo, las cámaras de estos postes amarillos miden la distancia de la fila de vehículos y también determina cuántos alcanzan a pasar cuando el semáforo cambia a verde.
Todo este proceso calcula las variables de tránsito y de esta manera se pueden programar los semáforos dependiendo del nivel de tráfico. Puede interesarte: Las cámaras salvavidas vuelven a generar debate
“Nosotros tenemos un centro de gestión de tráfico donde toda esta información se centraliza y de manera automática nos hace mucho mas fácil manejar la congestión de la ciudad”, señaló Estupiñán.
Este proceso beneficiará a muchos usuarios y conductores de Bogotá ya que de este depende la reducción del tiempo de espera cuando el semáforo está en rojo, especialmente en las intersecciones clave donde están ubicados estos postes amarillos y las cámaras.
Noticias relacionadas
Contraloría de Bogotá le hizo un llamado al Distrito por fallas en cámaras de seguridad
28 Septiembre 2022Otras noticias
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció un avance clave en la mejora de la conectividad entre La Calera y Bogotá, al firmar el contrato para los estudios de prefactibilidad de un sistema de transporte por cable aéreo.
Los extranjeros nacionalizados en Colombia finalmente pueden respirar tranquilos. Después de varios días de inconvenientes, el sistema de expedición de pasaportes ha sido normalizado, según informó la Cancillería.
Durante varios días, los nacionalizados en Colombia enfrentaron dificultades al intentar tramitar sus pasaportes debido a una incidencia de conectividad entre la Cancillería y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Esta problemática les impedía acceder al Archivo Nacional de Identificación, lo que retrasó significativamente el proceso.
Desde este martes 16 de julio, Soacha y otros municipios de Cundinamarca se declararon en paro ante el proyecto de Catastro Multipropósito. Esta medida supone una actualización catastral que no se había hecho desde hace veinte años y que supone el reconocimiento e inventario de casas, lotes, terrenos y otros bienes dentro del territorio.
Según soachunas y soachunos, el Catastro Multipropósito implicaría un aumento en el costo del impuesto predial, hecho que ya se dio a comienzos de este año por los ajustes correspondientes de ley.