Paula Aguirre y Alexander Jiménez brillan en la Copa Mundo de Natación con Aletas

El Equipo Bogotá cerró con broche de oro su participación en la Copa Mundo Indoor de Natación con Aletas, celebrada en Barcelona, España, al conquistar un total de seis medallas: cuatro de oro y dos de plata.
La gran figura fue Paula Alejandra Aguirre Joya, quien brilló con tres oros y una plata. Su última victoria llegó en los 50 metros superficie categoría senior damas, donde se impuso con un tiempo de 18.01 segundos, por delante de la francesa Maiwenn Hamon (18.09) y la alemana Nadja Barthel (18.34).
Lee también: Adopción animal en Semana Santa en Bogotá
Por su parte, Alexander Jiménez Ramírez también tuvo una destacada actuación al sumar una medalla dorada y una plateada. En la jornada final, se proclamó campeón en los 400 metros superficie senior varones, al marcar un tiempo de tres minutos con tres segundos y ochenta y seis centésimas, superando al turco Derín Toparlak (3:05.81) y al polaco Filip Frazba (3:06.60).
En las dos primeras jornadas, Aguirre ya había subido al podio en los 50 metros apnea y en el relevo 4x100 metros superficie femenino, ambas pruebas con medalla de oro. Además, obtuvo plata en los 100 metros superficie, mientras Jiménez sumaba una presea plateada en los 200 metros superficie.
Además: Fiebre amarilla: más de 19 mil personas se han vacunado en Bogotá
Con este rendimiento, el Equipo Bogotá no solo contribuyó de forma significativa a la representación colombiana en el certamen, sino que reafirmó su condición de potencia en esta exigente disciplina acuática.
Foto: IDRD*
Noticias relacionadas
Nadadores bogotanos disputan fase regional de Supérate Intercolegiados
13 Septiembre 2018Otras noticias
A Débora Arango hoy en día la vemos en todas partes y a todas horas: está en las esquinas, en las avenidas principales, en las tiendas populares, entre los callejones angostos de La Candelaria y la concurrida Carrera Séptima, sobre la palpitante Calle 19 o en los espacios más emblemáticos de los museos más importantes de la ciudad y del país.
También entre nuestros bolsillos. Todos, de alguna manera, llevamos a Débora Arango.
Ante los rumores de contagio directo por fiebre amarilla en Bogotá, el Distrito respondió que la capital no es territorio endémico, por lo que no pueden existir este tipo de contagios en la capital.
Entre los meses de febrero y marzo, más de 19 mil personas han sido vacunadas en Bogotá contra la fiebre amarilla, según lo informaron las autoridades sanitarias de la capital. Esta cifra refleja acciones en puntos estratégicos como las terminales terrestres, donde en diferentes ocasiones se ha registrado una notable congestión y tiempos de espera prolongados.