Protestas en Bogotá en el marco del Día Mundial del Reciclador para exigir mejores condiciones laborales
Desde la mañana de este viernes, el gremio de recicladores en Bogotá realizó una manifestación en el centro de la ciudad en el marco del Día Mundial del Reciclador para exigir mejores condiciones laborales.
A esta manifestación pacífica se han unido otros gremios y asociaciones de distintas partes del país que han expresado su preocupación por la falta de atención por parte del Gobierno hacia sus necesidades.
Lea también: Secretaría de Educación respondió a las denuncias por alimentos en mal estado en el PAE de Bogotá
“Las organizaciones recicladoras exigimos que se haga una codificación concertada del decreto 511, exigimos que el Gobierno realmente escuche a los recicladores de oficio y mejoren nuestras condiciones laborales no solo en Bogotá, sino también en los diferentes territorios del país”, aseguró José Camargo, reciclador de oficio.
Lea también: Comunidad educativa de sordos protesta para mejorar la educación inclusiva
Según el gremio de recicladores sus peticiones no han sido escuchadas por parte del Gobierno Nacional, esperan encontrar un camino de diálogo que les permita exponer a fondo sus inconformidades y llegar a acuerdos de operatividad y garantías laborales.
Por: Nathalia Villamil
Noticias relacionadas
Otras noticias
La estrategia Revitaliza tu barrio planea embellecer y recuperar 20 sectores diferentes de Bogotá.
Tras el caos generado por las fuertes lluvias en Bogotá el alcalde Carlos Fernando Galán anunció algunas medidas de contingencia, como reducir o incluso cancelar las jornadas en los colegios de la capital, e instar a los conductores a usar vías alternas a la Autopista Norte.
Luego de las protestas ciudadanas realizadas en Usme Pueblo el pasado 16 de octubre de 2024, motivadas por el deterioro de la malla vial en la zona, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) respondió reforzando sus intervenciones en este sector del suroriente de Bogotá. Se desplegaron tres nuevas unidades operativas, integradas por 30 trabajadores adicionales, quienes se encargarán de mejorar las vías locales e intermedias de la localidad.