Así recuerdan familiares al joven que fue asesinado por robarle una bicicleta
Dom, 17/03/2019 - 14:48
Frente a la captura de uno de presuntos responsables de la muerte de José Antonio Silva Santiesteban, Capital Noticias habló con la familia del joven asesinado, quien le pide a las autoridades continuar con las investigaciones para así dar con el paradero de estas bandas que acaban con la vida de seres indefensos por robarle una bicicleta
https://www.youtube.com/watch?v=Sbai-PYEq1Q
Antonio Santiesteban, abuelo de la víctima, aseguró que: "yo le digo a las autoridades que los capturen y que paguen por lo que hicieron, que no se vaya a quedar impune la muerte de mi nieto". Ese es el clamor de la familia del jóven de 21 años de edad, víctima mortal de un hurto el pasado martes en la localidad de Suba.
Hacia las cuatro de la tarde el teléfono de la casa de José Antonio sonó, sus primitos quienes recibieron la llamada quedaron en shock, no podían creer lo que en ese momento les estaban diciendo.
"Mis sobrinos contestan, les dan la mala noticia de que al hermano lo habían matado en ese momento mi papá los estaba acompañando", comentó Pedro Manual, tío de la víctima.
Inmediatamente, empezaron a llamar a cada uno de la familia, incluyendo a su madre para darle esta mala noticia. Según lo que comentan, es que al momento que llegó la ambulancia, Toño como le decían de cariño, ya no tenía signos vitales.
"José Antonio era un niño en un cuerpo de hombre, tenía 21 años, era muy soñador, bastante trabajador, el día del funeral nos dimos cuenta del gran legado que él dejó porque vino a vivir, vino a hacer amigos", aseguró su familiar.
La promesa del BMX era un joven muy reconocido en su barrio y en cada lugar a donde se acercaba.
Hace aproximadamente 10 años, Toño encontró el BMX y se volvió su pasión. Practicaba todos los días y alcanzó tal nivel que era considerado como una promesa de este deporte. Según su familia, él era muy bueno, siempre buscaba superarse, iba a concursos. Su idea era encontrar patrocinio.
En las últimas horas, las autoridades dieron con la captura de uno de los hombres que al parecer le arrebató la vida, por lo cual, la familia, celebra su judicialización y le pide a las autoridades continuar con las investigaciones,
El sueño de Toño, además de llegar a competencias como los X Games, era terminar de estudiar, y ser un buen representante del bicicross.
Por: Carolina Beltrán