Así roban las bandas criminales dentro de parqueaderos públicos
Sáb, 22/06/2019 - 14:39
La Policía Metropolitana de Bogotá y un grupo de empresas de seguridad pusieron en marcha una alianza integral, con el fin de combatir los hurtos que se presentan dentro de los parqueaderos públicos de Bogotá. Las autoridades revelaron nuevas modalidades que están utilizando estas bandas de atracadores.
https://www.youtube.com/watch?v=0ybDrZIN5TI
Así es como la Policía y las empresas de seguridad se capacitan con el fin de que nuevas modalidades de hurto con inhibidores no se sigan presentando en la ciudad y mucho menos dentro de los parqueaderos.
Las autoridades advierten que por más que se deje el carro en parqueadero o lugares permitidos, es mejor no dejar objetos de valor al interior del vehículo.
María Ximena Morales, directora ejecutiva del gremio de empresas de seguridad, aseguró que estas actividades se están haciendo con "los vigilantes que se han dado cuenta de esta nueva modalidad y por supuesto que han dado aviso a las autoridades, lo que se ha identificado es que los ladrones entran a los parqueaderos con un inhibidor de señal para desbloquear los carros".
Los delincuentes actúan como si fueran los dueños del carro y utilizan para robar un control muy similar a la llave de encendido de algunos sistemas de alarma, y así logran abrir las puertas sin necesidad de violentar una chapa o romper un vidrio.
"Hay que estar muy atentos dentro de los parqueaderos, por supuesto los vigilantes van a estar y ya hemos dado esta voz de alerta y van a estar mucho más pendientes de eso, y con la Policia y medios de comunicación diciéndole a la ciudadanía que eviten dejar pertenencias valiosas en sus carros", afirmó Morales.
Capital Noticias conoció el caso de un médico que fue víctima de robo en un parqueadero de una clínica. En su poder tiene el video de los presuntos atracadores.
Pese a que no puso denuncia ante las autoridades, tuvo la suerte de que la administración del parqueadero respondiera.
La Policía trabaja de la mano con la empresas privadas de seguridad para evitar que hechos como estos se repitan y adelantar constantes operativos y entrenamientos para combatir las modalidades de estas bandas.
Por: Carolina Beltrán