Cárcel para presunto asesino de instructora del IDRD
Mar, 16/10/2018 - 14:48
A la cárcel fue enviado el hombre que presuntamente habría disparado a Diana Patricia Gómez, instructora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, por robarle la bicicleta.
Esta es la segunda captura que se da por este caso y el señalado no aceptó los cargos que se le imputaron.
https://www.youtube.com/watch?v=5sfeMVHee6w&feature=youtu.be
Jason Eduardo Rengifo Guevara fue capturado este fin de semana, señalado como el responsable de la muerte de Diana Patricia Gómez, la instructora del IDRD a quien habría asesinado luego de robarle su bicicleta el pasado 20 de septiembre.
"Lo que queremos es mandarle un mensaje a la ciudad y es que estamos siendo efectivos y contundentes contra los homicidios. No queremos dejar ningún homicidio impune y en este caso la captura lo que está reflejando es un trabajo en equipo, un trabajo serio", señaló Jairo García, secretario de Seguridad.
El capturado, de 21 años, tiene antecedentes por porte ilegal de armas, lesiones personales y hurto agravado. Jason habría comenzado su carrera criminal desde que era un menor de edad.
"Esta persona cuando cumple su mayoría de edad cambia su identidad, se pone los apellidos de la madre y esto dificultó un poco su ubicación, pero a través de una trabajo de redes sociales establecimos plenamente su identidad, pudimos ubicar la casa de la pareja y de la madre y a través de interceptación de líneas telefónicas logramos establecer que el hombre llegaría a una de esas dos direcciones", indicó el general Ramiro Castrillón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El director del IDRD celebró la captura del presunto homicida.
"Lo único que pedimos es que le caiga todo el peso de la ley a este presunto asesino. No puede ser que la gente que le está llevando deporte y recreación a los bogotanos desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. tenga que pasar por esto", comentó Orlando Molano, director del IDRD.
Las autoridades habrían dado con Rengifo debido a que, tras robar la bicicleta de la instructora, el joven aparentemente atracó a otras personas, utilizando ese mismo vehículo, por lo cual fue fácilmente identificado.
Al presunto asesino le imputaron los delitos de homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas, de los cuales no aceptó su responsabilidad.
Por: Margarita Silva