En la liga bogotana de pesas se prepara el reemplazo de Óscar Figueroa
Inspiraciones tiene muchas. Su familia, sus ganas de salir adelante y la convicción que lo rodea se han convertido en ese bálsamo que requiere a diario en sus entrenamientos.
Y su entrenadora es de lujo: Maria Isabel Urrutia, la pesista que en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, conquistó la primera medalla de oro para Colombia. Es su maestra y quien le enseña todo lo necesario para consolidarse en este duro deporte.
Sin duda, contar con Maria Isabel Urrutia, le ha dado Estiven una ventaja importante. No todos los días alguien tiene la fortuna de entrenar con una medallista olímpica.
El pasado sábado, Estiven ganó una de las becas deportivas por 20 millones de pesos que entregó la marca Oster en el marco de su campaña “Inspirados para vivir”. Cabe recordar que esta campaña contó con el apoyo de los deportistas olímpicos Yuberjen Martínez, Yuri Alvear, Carlos Ramírez y Carolina Castillo.
Estos recursos están destinados principalmente para apoyar la preparación de este joven que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de la juventud, que se harán en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
“En Oster estamos comprometidos a promover el bienestar integral de las personas y la sociedad. Por ello vemos en el deporte un camino que presupone una auténtica maduración humana que exige entre otros, lealtad en la competición, respeto, solidaridad además de alegría, satisfacción y realización propia del esfuerzo., afirma Felipe Gómez, Gerente de Oster Colombia.
Canal Capital habló con Estiven para conocer su futuro y sus perspectivas luego de ganar esta beca.
¿Cómo se siente entrenar con Maria Isabel Urrutia?
Entrenar con ella es muy duro, pero ha me enseñado bastante. Me ha dado muchas cosas buenas para ser un campeón. Espero nunca defraudar a toda la gente que me rodea.
¿Qué consejo le dio el medallista olímpico Oscar Figueroa?
Me dijo que echara pa` lante. Que no diera ni un paso atrás y que proyectado siempre hacia adelante, lograría conquistar las metas que tengo planteadas.
¿Cuáles son sus planes luego de ganar esta beca deportiva?
En principio, debo decir que estoy muy feliz por ganar esta beca. Hay que seguir estudiando y fortalecerme de muchas maneras. Estoy orgulloso. Sé que puedo darle muchas alegrías al país. Debo agradecer a Oster por permitirme ser el ganador de esta beca.
¿Algún mensaje para los niños de Colombia que buscan una opción de vida en el deporte?
El deporte es una gran experiencia, es un gran camino y exige entrega para salir adelante. Es el mejor camino para triunfar en la vida
Gustavo Caraballo
Editor Digital