Millonarios le dice adiós a la Copa Libertadores
Jue, 09/02/2017 - 03:43
Millonarios quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Paranaense en la tanda de penales (4 – 2). El equipo ‘embajador’ hizo un gran partido en los 90 minutos pero no fue efectivo en los cobros desde el punto blanco.
Además le puede interesar:¿Quiénes son los dueños del fútbol colombiano?
Millonarios salió a la cancha con el apoyo de su gente en el Estadio El Campín y con la necesidad de presionar desde los primeros instantes a Paranaense para imponer condiciones.
Sin embargo, el equipo brasilero también tenía hambre de triunfo y exigió al portero Nicolás Vikonis al minuto tres del partido.
El entrenador argentino, Miguel Ángel Russo, le pedía calma a sus dirigidos para que no se dejaran vencer por la ansiedad.
Ayron del Valle ejecutó un gran tiro libre al minuto 18 que fue atajado por el arquero Weverton.
Ninguno de los dos equipos logró desarrollar un estilo de juego que le diera ventajas en el campo de juego.
Los ‘embajadores’ querían conseguir la anotación antes de terminar la primera mitad, pero la falta de precisión los alejaba del arco brasilero. Sin embargo, al final del primer tiempo, el club azul empezó a acercarse a la portería de Weverton con mucho peligro, el arquero rival comenzó a ser figura.
El segundo tiempo inició con emociones para ambos equipos, los ataques de colombianos y brasileros hacían el partido de ida y vuelta.
Con el paso de los minutos, los dirigidos por Russo adelantaron sus líneas porque la necesidad de conseguir el gol así lo requería.
Luego de varios intentos, los ‘embajadores’ abrieron el marcador con una gran jugada de John Duque.
Video gol de Millonarios
El golpe anímico para Paranaense fue grande mientras Millonarios siguió atacando para anotar el segundo gol que evitara la tanda de penales.
Los brasileros optaron por defenderse en los últimos minutos del partido, debido al cansancio físico producto de la altura de Bogotá, ante un equipo ‘embajador’ que no paró de buscar la anotación.
La resistencia de Paranaense llevó el encuentro a la definición desde el punto penal.