Esta es la estrategia para recuperar de la delincuencia los parques de Bogotá
Jue, 18/10/2018 - 15:03
La Alcaldía de Bogotá recuperó un parque que estaba siendo utilizado para el consumo y venta de drogas. Con este, son 280 parques los se recuperarán con el objetivo de frenar la delincuencia en diferentes sectores de la capital colombiana.
Esta iniciativa surgió, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno, luego de detectar la presencia de numerosos tenis colgados en los cables de la luz en escenarios deportivos y de entretenimiento. Dicha práctica es conocida como shoefiti o zapatos colgantes, y podría representar marca de territorio o zonas de venta y consumo de drogas ilícitas.
https://youtu.be/NH3hYdak9Lk
"Seguimos interviniendo los parques para desplazar a los delincuentes y para que sean los niños y las familias quienes los utilicen. Por eso, estamos acabando con uno de los símbolos de maldad, violencia y droga en los parques: los zapatos en los cables", señaló Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá.
Estos zapatos fueron retirados de algunos cables de electricidad y fueron reemplazados por unos nuevos, esta vez no para colgar sino para hacer correcto uso de este espacio público del barrio La Marqueza en el sur de Bogotá.
Para los niños, jóvenes y adultos habitantes de este barrio de la localidad Rafael Uribe Uribe, ver este parque lleno de niños y no de delincuentes, representa un punto aparte en la historia del sector.