Lo que pueden y no pueden pedirle en materia de útiles escolares

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Distrito
Mar, 15/01/2019 - 10:08
La Secretaría de Educación de Bogotá entregó una serie de recomendaciones que los padres de familia deben tener en cuenta a la hora de recibir la lista escolar y comprar los implementos para los estudiantes. La entidad advirtió que ningún colegio podrá impedir el ingreso de los alumnos que no cuenten con la totalidad de los textos o los uniformes requeridos. Además, los planteles solo pueden cambiar los textos tras haber transcurrido tres años de su adopción y las renovaciones sólo se podrán hacer por razones pedagógicas. https://youtu.be/k78ODiyEyPY “Ningún colegio está autorizado para que solicite útiles con unas marcas específicas ni tampoco uniformes”, indicó Deyanira Espejo, directora de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación. Los útiles y elementos solicitados por el colegio deben ser esenciales para el desarrollo de los programas académicos. La familia no está obligada a adquirir la totalidad de los útiles escolares al inicio del año. Estos pueden ser comprados en la medida en que sean requeridos para el desarrollo de las actividades escolares. Si usted llega a notar alguna irregularidad, puede hacer la respectiva queja: “Las estamos recibiendo directamente aquí en la Secretaría de Educación o por los diferentes canales de educación nuestro que son de atención al ciudadano en la avenida El Dorado o en las direcciones locales de cada localidad”, puntualizó Espejo. Los colegios tampoco podrán solicitar materiales como implementos de aseo, marcadores y resmas de papel. Por último, la institución no puede solicitar prendas exclusivas o de marcas definidas para los uniformes. Por: Diana Alvarado Lea también: Tips para una lonchera nutritiva para los niños de regreso a clases
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