Artículos escolares han incrementado su costo en un 35 %

Artículos Escolares han aumentado de precio
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Noticias Capital (Migración)
Jue, 18/08/2022 - 10:17
Los artículos escolares han incrementado su costo en cerca del 20 % frente a enero de 2022, y un aproximado del 35 % en comparación con agosto de 2021, así lo revela un informe de Fenalco Bogotá, en el marco del inicio de la segunda temporada escolar del año. Lee también: El IDPC abrió concurso para actualizar fotos del espacio público de Bogotá
“El incremento de los productos, en general, ha sido de un 30 %, 40 % y hasta un 100 %, pero nosotros vendemos un buen producto para que sea accesible a los estudiantes. Las libretas cinco y siete materias se conseguían a $9.000 y se podían vender a $12.000, hoy en día en el mercado se consiguen a $18.000 y toca venderlas a $20.000”, comentó Manuel Arrieche, comerciante.
¿Cuáles son los artículos que más se venden y que tanto han incrementado su valor?
“Un lápiz mirado 2 los conseguíamos antes de $700, $800, hoy en día ha aumentado un 30 %.Toca venderlo casi a $1.000 o $900. Una resma de papel carta u oficio, antes de la pandemia se conseguía a $9.000 o $10.000, ahorita se están comprando a $18.000 y toca venderla a $20.000l”, añadió Manuel Arrieche.
Otros elementos, como los cuadernos argollados, anteriormente se vendían en $2.500 y ahora cuestan $4.000. Según Fenalco Bogotá, los artículos escolares han aumentado un 15 % más de lo que se encontraba hace seis meses.
“Un 20 % sobre los precios que se tenían en el mes de enero y un 35 % sobre lo que se tenía en agosto del 2021. El incremento del precio del dólar y toda la situación inflacionaria que se está dando en todos los sectores, desafortunadamente también tocan este sector”, expresó Juan Estaba Oregón, director de Fenalco Bogotá.
Los comerciantes concluyen que el papel es el elemento que más ha aumentado. Sin embargo, manifiestan su preocupación por el incremento de los precios tanto en el producto final importando. Como en el caso de materias primas, que en vez de disminuir, su alza continúa. Te puede interesar: Maggie Civantos, la gran invitada en el Festival SmartFilms 2022 Desde el gremio afiliado a Fenalco esperan que, entre el 15 de agosto al 15 de septiembre, sus ventas incrementen un 30 % frente a los meses de mayo, abril y marzo. Mira la nota completa en: https://www.youtube.com/watch?v=2iBn3du2olg
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