Rompiendo esquemas, llega a Capital ¡No exageres, Enzo!
Con una enorme carga de ternura, picardía y mucha imaginación llega a las pantallas de Capital, Lorenzo, o Enzo el pequeño soñador que se hará cargo de darle un toque de magia a la temporada de descanso que se avecina.
En coproducción con Filmawa, Capital, Sistema de Comunicación Pública presenta ¡No Exageres, Enzo! una propuesta única en Colombia que combina distintos estilos cinematográficos, sonoros y de animación para dar vida a la extraordinaria mente de un niño corriente, acercándose al público infantil sin lecciones impuestas por voces adultas sino a través del humor, la imaginación y el aprendizaje desde la empatía.
Se trata de una serie de ficción en live action, para niños entre los 7 y los 10 años, que se desarrollará en 13 capítulos de 8 minutos cada uno y que tendrá, además, diversos desarrollos. La producción, que está disponible en nuestro canal de YouTube., le ofrece a los niños y niñas la oportunidad de compartir experiencias y aprendizajes con Enzo, un protagonista cercano, humano y divertido que convierte lo cotidiano en fantástico y no se limita por lo que los adultos esperan de él.
Interpretada por Lorenzo Vejarano, esta nueva apuesta del canal responde a la urgencia de crear espacios innovadores y auténticos que transgredan las convenciones de la televisión infantil, a través de un lenguaje moderno, cinematográfico, fresco y atrevido, que hace gala de un humor mordaz que no subestima a la audiencia.
En ¡No exageres, Enzo! Los personajes que acompañan las aventuras del pequeño protagonista, encarnan la fuerza de la imaginación infantil que traspasa todas las barreras y nos recuerdan la gran oportunidad que tenemos de ser autónomos, libres y creativos.
Narrador, Rata, Monstruo, Aleja, Julieta y el Tío Eliyas, entre otros compañeros de aventuras, acompañan al pequeño Enzo y a su madre en múltiples sucesos.
Como lo explica Darío Vejarano, director de la serie, se cuenta la historia de un niño de siete años, que vive una vida común y corriente, que con su propia voz, intenta llamar a la reflexión, nos permite ver la vida desde distintas aristas y valorar diversas perspectivas, aunque siempre termina enredándose en las impredecibles aventuras de su exagerado protagonista.
“Usando su imaginación para hacer suposiciones divertidamente disparatadas sobre los retos más cotidianos de crecer, Enzo descubrirá el mundo a su manera y nos enseñará a valorar la perspectiva de los niños, más allá de las normas y lecciones que los adultos buscamos imponerles”, destaca Darío Vejarano.
A partir de esta Semana Santa, Enzo, descubrirá el mundo y enfrentará problemas cotidianos que su imaginación convierte en impredecibles aventuras; será el atleta estrella de unas olimpiadas, el general de una hilera de soldaditos, o un adulto con bigote, pipa y periódico presto a exagerar, a retarse a sí mismo, a salvar las plantas del jardín o a revivir una araña aplastada usando sus magníficas argucias de mago, sin dejar nunca de ser el niño que es.
Al final, triunfe o se equivoque en sus pequeñas misiones, Enzo siempre le demuestra al Narrador, y a la audiencia, que no hay mejor moraleja que lo que logra descubrir un niño navegando el mundo a su manera.
https://youtu.be/211vfFkZq84