Coliseo El Quirigua: la joya oculta del baloncesto en Bogotá

¿Te imaginas una cancha de baloncesto con vibras de la NBA en Bogotá? ¡Sí existe! Está ubicada en la localidad de Engativá, se trata del Coliseo El Quirigua, un espacio fundamental para el desarrollo deportivo, recreativo y cultural de la ciudad.
La cancha se torna algo misteriosa, puesto que por fuera luce como un parqueadero gris, pero solo basta con entrar y cruzar entre automóviles para descubrir la belleza que oculta en su interior.
Quizá te interese leer: 30 años de Rock al Parque: el festival que transformó la escena musical de Bogotá
La mística que emite esta cancha es espectacular, cuenta con pantallas en el techo y alrededor que proyectan los mejores 'skills' del baloncesto, gradería con capacidad para 410 personas sentadas, pista de calistenia Indoor con 98 metros para trotar, sistema de sonido profesional y suelo VersaCourt.

“Bueno, la historia del Polideportivo del Quirigua viene desde el 2019 cuando se construyó, y viene de un predio que era un colegio, que se mejoró para una institución educativa de nivel superior de la cual es este polideportivo, como complemento deportivo a la educación”, cuenta Alejandro Ramírez, administrador del predio.
Actualmente este espacio es una de las sedes del SENA en Bogotá, es por eso que aquí entrenan los equipos regionales de la institución, tanto de profesores, como de estudiantes. Sin embargo, también es una cancha que alquilan los clubes amateurs y empresariales, y ha sido escenario de múltiples eventos culturales y de artes marciales mixtas.
La cancha está ubicada en la carrera 93 # 80 - 72.
Lee también: La historia detrás del Bosque San Carlos
“Es un espacio cómodo, es un espacio muy seguro, estamos cerrados, no hay lluvia, el piso es delicioso para jugar, tiene muy buen rebote, tenemos la grama, televisores, creo que es un espacio increíble para los amantes del baloncesto”, expresa Alejandro Labrador, integrante del equipo de baloncesto de profesores del SENA.
Al final, lo que parecía solo un parqueadero más del occidente bogotano, es en realidad un templo moderno del deporte, donde se combina historia, talento y tecnología. El Coliseo El Quirigua no solo es un punto de encuentro para los amantes del baloncesto, sino también un símbolo de cómo el espacio deportivo bien aprovechado puede transformar la vida de una comunidad.
Un lugar donde entrenar no es solo rutina, sino una experiencia digna de escenario profesional.
@canalcapital ? ¿Una cancha con vibras de la NBA en pleno Engativá? Así es el Coliseo El Quirigua. Un espacio que por fuera luce como un parqueadero, pero por dentro es un templo del baloncesto en Bogotá. ?? #Baloncesto #ColiseoElQuirigua #Engativá @SENABogotaDC ♬ sonido original - Canal Capital ?
Por David Bautista Dorado
Noticias relacionadas
Otras noticias
Encarnar a Antonio, el joven protagonista de La Vorágine, fue para Jacobo Millán algo más que un reto actoral. Fue, como él mismo lo describe, una experiencia muy exigente tanto por la carga literaria de la obra como por los desafíos de interpretación en medio del paisaje llanero colombiano.
Desde el 15 de julio a las 7:30 p.m., conéctate con esta serie documental que revela la belleza, la tragedia y la esperanza que habitan en las aguas del Caribe colombiano con Adiós a las sirenas.
En Bogotá, el trámite del pasaporte se ha convertido en un proceso más eficiente y accesible para todos los ciudadanos. Si está pensando en viajar al exterior o renovar su documento, aquí le contamos cómo hacerlo paso a paso, sin complicaciones.